lunes 17/5/21

Las obras del Palacio de Cortiguera se adjudicarán este año y finalizarán en 2023, con un coste de 1,1 millones

El diputado nacional del PSOE, Pedro Casares, junto  la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones (dch) y la concejala Concha González, frente al Palacio de Cortiguera

El Ministerio de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana prevé tener finalizada en mayo la redacción del proyecto de rehabilitación del Palacio de Cortiguera, en Santander, para su adjudicación este año, con un coste estimado de 1,15 millones de euros, de forma que estén finalizadas en 2023.

Así lo ha anunciado el secretario general del PSOE de Santander y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, durante una visita al edificio junto a la vicesecretaria general del PSOE y delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y la concejala del Grupo Socialista de Santander, Concha González.

Casares ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año hay una partida de 470.000 euros para este proyecto y ha afirmado que "el compromiso del Gobierno de España es afrontar la rehabilitación integral" del edificio.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El también responsable nacional del PSOE en materia de Vivienda, Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Transportes, ha añadido que este 2021 comenzó el inicio de la rehabilitación integral de la Biblioteca Menéndez Pelayo y ahora se conoce el avance del proyecto del Palacio de Cortiguera.

De esta manera, Santander contará con un nuevo espacio gracias a la "apuesta" por la ciudad del Gobierno de Pedro Sánchez, ha dicho.

En esta línea, ha destacado que en los PGE de 2021, además de los más de 470.000 euros para la rehabilitación del Palacio de Cortiguera, se contempla otro medio millón para la de la Biblioteca Menéndez Pelayo, 75.000 euros para las obras de reforma del MAS y 700.000 euros para acabar las obras de las naves de Gamazo y la llegada en junio de la colección de Enaire.

REMONTA

Por otra parte, Casares ha pedido la "unidad" de todos los partidos del Ayuntamiento y participación vecinal para decidir el futuro de la finca de La Remonta, porque es "una oportunidad" que "si sabemos aprovecharla", puede ser "un gran espacio natural para el uso y disfrute de los santanderinos".

Casares ha asegurado que el compromiso del PSOE es "seguir ganando espacios para Santander", en el que el futuro de La Remonta "es un ejemplo" con esa cesión de los primeros 100.00 metros cuadrados que se llevó a cabo hace años.

"El Gobierno y el PSOE queremos llegar a un acuerdo con la ciudad de Santander, para ganar ese espacio para la ciudadanía que podamos disfrutar todos los hombres y mujeres de la capital de Cantabria", ha recalcado.

Por último, y sobre si el acuerdo debe ser sobre una cesión no gratuita como propone el Ministerio de Defensa o una concesión, ha afirmado que "las cosas las tenemos que hacer bien y de acuerdo a la ley", y por tanto, el acuerdo entre el Ministerio y el Ayuntamiento en el que se trabaja "será bueno para las dos partes".

Las obras del Palacio de Cortiguera se adjudicarán este año y finalizarán en 2023, con...
Comentarios