miércoles. 28.09.2022

Las obras del centro empresarial de La Albericia, ubicado en la calle La Tesilla (La Albericia) y con una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados, ya han comenzado y concluirán a finales de 2023.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha visitado este viernes el inicio de las obras que ejecuta la UTE Conspur-SENOR, junto con los concejales de Empleo y Fomento, Daniel Portilla y César Díaz, respectivamente.

Igual ha recordado que, del total del presupuesto de 3,6 millones, dos millones de euros son fondos propios del Ayuntamiento de Santander y los 1,6 millones restantes proceden de fondos europeos del Programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

El edificio tendrá tres plantas sobre rasante, además de una planta de sótano para aparcamiento e instalaciones, y, entre sus dotaciones, albergará un espacio de networking y un salón de actos equipado con las últimas tecnologías para que los usuarios puedan exponer sus proyectos y experiencias.

Según ha indicado, este proyecto persigue que las iniciativas empresariales dispongan de la infraestructura y el espacio necesario para iniciar el desarrollo de su actividad, tengan un recinto que facilite y posibilite el trabajo en equipo y a la vez el individual, y dé cabida a todo tipo de empresas y emprendedores, facilitando su colaboración e interrelación.

La regidora ha remarcado este centro como un proyecto de "gran importancia" para el tejido empresarial de Santander y para eldesarrollo económico de la ciudad, y ha precisado que va dirigido tanto a los jóvenes que quieren entrar en el mercado laboral, como a los desempleados de más de 55 años o a las mujeres.

Además, este equipamiento ofrecerá formación 'coworking' a emprendedores cántabros que necesitan de ayuda en diferentes aspectos de sus proyectos de emprendimiento por problemas de rentabilidad o viabilidad, entre otros. Esta iniciativa podrá apoyar alrededor de 15 ó 20 empresas cántabras con una formación de hasta ocho meses.

En este sentido, Igual ha remarcado la importancia que tiene el mantenimiento de las empresas locales, así como encaminarlas hacía el reciclaje y las nuevas tecnologías. Y "este edificio pretende alcanzar eso", ha concluido.

El centro empresarial de La Albericia, que acogerá la actividad que actualmente se realiza en los bajos del Mercado de México, tiene como principal objetivo convertirse en un punto de encuentro para empresas y asociaciones empresariales.

Además, se realizarán diferentes tipos de formaciones como las llevadas a cabo por la Asociación Empresarial de Nuevas Tecnologías (ASCENTIC) que ofrecerá una bolsa de trabajo para los alumnos que realicen sus cursos.

También se ofrecerá la posibilidad de participar en el espacio 'makers' que pretende enseñar el reciclaje de plástico y la fabricación de objetos en tres dimensiones con plástico reciclado.

El nuevo Centro de Iniciativas Empresariales se enmarca dentro de la iniciativa europea de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que pretende promover el crecimiento inteligente, sostenible e integrador de las zonas urbanas a través de medidas en el ámbito social, del empleo, la movilidad, las tecnologías o el medio ambiente, entre otro

Las obras del centro empresarial de La Albericia concluirán a finales de 2023
Comentarios