Las obras de alcantarillado en la calle Burgos empezarán el 21 de abril y acabarán el 9 de junio

La alcaldesa, Gema Igual, se ha reunido este martes con representantes vecinales y de los comercios de la calle Burgos para informarles sobre las obras que ejecutará Aqualia para renovar los colectores de alcantarillado en la zona, y que se acometerán en cuatro fases, desde el 21 de abril al 9 de junio.

Así, la primera comprenderá la renovación del colector del número 4 al 10; la segunda, del 10 al 14; la tercera, del número 14 hasta la intersección con la calle San José de Calasanz; y la cuarta, del número 22 hasta el cruce con San José de Calasanz.

Todas ellas incluirán las correspondientes actuaciones de vallado, señalización, excavación y urbanización, con el fin de "limitar las afecciones del vallado temporal de obra y la franja de ocupación".

En el encuentro también han participado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, y técnicos de la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, encargada de realizar los trabajos que empezarán el próximo 21 de abril y cuya finalización está prevista para la semana del 9 de junio.

Durante la reunión, de la que informa el Ayuntamiento, la regidora ha expresado el interés de esta administración por coordinar las actuaciones con vecinos y responsables de las tiendas afectadas, para "minimizar las molestias" que puedan ocasionar los trabajos.

La alcaldesa ha presentado a vecinos y comerciantes una información detallada sobre las limitaciones entre obra y viandantes en función de las fases, y ha precisado que, en todo momento, se intentará respetar el pasillo de granito gris que existe en toda la intervención de la calle Burgos para facilitar el acceso a tiendas y viviendas. Del mismo modo, se realizarán pasos adicionales de acceso en caso de ser necesarios.

PROYECTO

El colector que se va a renovar en la calle Burgos se localiza entre el número 20 y el cruce con la calle Amadeo I.

La actual conducción de hormigón de 400 mm de diámetro es "deficiente" al haber perdido características mecánicas e hidráulicas por el paso del tiempo, lo que afecta al correcto funcionamiento de la red de alcantarillado. También se renovarán cinco pozos de registro y los trabajos culminarán con la reposición del firme y pavimentación de la acera.

El proyecto fue aprobado en marzo junto a otras actuaciones que se realizarán en el cruce de la calle Concha Espina con Francisco de Cáceres así como una conducción de abastecimiento de agua en la calle Bellavista. Las tres obras serán ejecutadas por Aqualia con un presupuesto global de 161.480 euros.