lunes. 26.09.2022

El concejal de Personal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Nalda, ha destacado la "inequívoca e indudable" voluntad de diálogo y acuerdo del equipo de gobierno PP-Cs con los representantes de los trabajadores municipales, y en este sentido ha asegurado que en lo que va de legislatura se han celebrado más de 30 reuniones, mesas de negociación y comisiones con los sindicatos.

Así lo ha destacado el edil del área en un comunicado después de que la Junta de Personal del Consistorio -integrada por UGT, CSIF, CCOO, SIEP y APLB-USO- haya criticado la "falta de voluntad negociadora" que, a su juicio, muestra la alcaldesa, la 'popular' Gema Igual, y el bipartito local para solucionar los problemas del personal local.

Nada ha replicado a la Junta destacando la treintena de encuentros que se han llevado a cabo, en los que se han tratado "multitud de asuntos relacionados con problemas de los empleados municipales y se han llegado a diferentes acuerdos" relativos -según ha citado- a ofertas de empleo, convocatorias, plantilla, relación de puestos de trabajo y otros asuntos que "van mejorando sus condiciones laborales".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Por todo ello, ha negado que exista una falta de voluntad negociadora. "La voluntad de diálogo y acuerdo del equipo de gobierno con los representantes de los trabajadores es inequívoca e indudable", ha remarcado.

Asimismo, ha aclarado que los representantes sindicales "no negocian" con la alcaldesa los asuntos del personal municipal, sino que se hace en las diferentes Mesas de negociación constituidas al efecto y con la representación de la Administración y las secciones sindicales que corresponda en cada una.

El edil de Personal ha señalado que los asuntos a de los que se quejan los sindicatos "se están analizando y en proceso de negociación para encontrar la solución más adecuada".

Con respecto al teletrabajo, ha asegurado que se han negociado diferentes aspectos organizativos y que se ha habilitado un servicio de cita previa para los servicios que así lo han requerido.

En cuanto a la gestión de la Covid-19, ha recordado el "magnífico trabajo" realizado por el servicio de Prevención de Riesgos y Vigilancia de la Salud que ha elaborado un protocolo específico e individualizado de medidas preventivas, atendiendo a la naturaleza del trabajo de cada servicio y de las características de las instalaciones.

En definitiva, ha insistido en que desde la Concejalía de Personal "se siguen dando pasos importantes en la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos" y ha recordado que todos los años se ha elaborado la Oferta Pública de Empleo con el "máximo" que permite la Ley de Presupuestos del Estado que ha dado lugar a "numerosos procesos selectivos en marcha" para cubrir el máximo número posible de vacantes, como la incorporación de 36 nuevos Policías Locales este pasado martes.

Nalda defiende la "indudable" voluntad de diálogo y acuerdo del Ayuntamiento con los...
Comentarios