jueves. 11.08.2022

La Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Cantabria (Alega) celebrará este sábado en Santander distintos actos por el Día del Orgullo LGBTI+, entre los que destaca una manifestación por el centro de la ciudad a partir de las 18 horas.

Bajo el lema 'Frente al odio y los prejuicios: dignidad y lucha. Por una Cantabria libre, visible y diversa', la manifestación discurrirá entre la Plaza de Numancia y la Plaza de Alfonso XIII para reclamar que "se siga avanzando en la igualdad real de las personas del colectivo, y dejando patente que no se permitirá ni un paso atrás en los avances conseguidos en los últimos años", remarca Alega.

A las 19.30 horas se leerá el manifiesto del Orgullo y se hará entrega del Premio Aleguita 2022 a la asociación Movimiento por la Paz, por su "apoyo inestimable al colectivo de migrantes y refugiados LGBTI+ en Cantabria".

Además, durante la jornada se celebrarán actividades reivindicativas, educativas, de visibilidad, lúdicas y festivas, todas ellas en la Plaza de Alfonso XIII de la capital cántabra.

Los actos comenzarán a las 13.00 horas con el pregón a cargo del secretario de organización de FELGTBI+, Ignacio Paredero, y con el izado de la bandera del Orgullo. Además, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la 'LGBTIfobia'.

Hasta el inicio de Manifestación del Orgullo Cantabria, habrá un concierto de la cantautora Paula Vazquez, una exhibición de baile de la escuela ARG, y animación infantil.

Una vez finalizada la manifestación darán comienzo los actos más festivos de la jornada: una carrera de tacones, un espectáculo de transformismo con las artistas cántabras Kiny Kinientos, Farruka Tacón y Shuryñe Show y el concierto de Nalaya Brown. Cerrará la jornada otra artista del transformismo cántabro, Mia Moi.

Durante toda la jornada estará disponible en la plaza la campaña del Consejo de la Juventud de Cantabria 'Juventud diversa, Juventud LGTBIQA+', y podrán degustarse distintos platos y bebidas de la gastronomía internacional en los puestos habilitados.

Desde Alega se ha invitado a toda la ciudadanía de Cantabria aparticipar en los actos.

Una manifestación recorrerá este sábado el centro de Santander por el Día del Orgullo...
Comentarios