sábado. 13.08.2022

El espacio de coworking Boya 14 'La Comba' se ha inaugurado este viernes en la Zona Franca de Santander, dentro del programa integral para jóvenes de emprendedores de Cantabria puesto en marcha por el Gobierno regional a través del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Las nuevas instalaciones cuentan con 16 centros de trabajo y suponen una oportunidad para que los jóvenes se formen y desarrollen sus proyectos de emprendimiento, según han explicado en el acto el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; y el director de Estrategia y Relaciones Institucionales del CISE, Federico Gutiérrez-Solana.

En este sentido, han recordado que este programa formativo pretende el desarrollo de proyectos emprendidos por menores de 30 años en un entorno en el que potenciarán habilidades en materias muy específicas, como financiación o liderazgo, guiados por mentores que les ayudarán en el desarrollo de su proyecto y en el marco de una comunidad local que los conectará con otros emprendedores y con expertos e inversores.

Zuloaga ha indicado también que este nuevo espacio abre una senda de colaboración institucional entre el Gobierno de Cantabria y la Zona Franca del Puerto para establecer áreas de trabajo que contribuyan a impulsar estos proyectos en un entorno que favorezca el éxito de las iniciativas.

En esta línea, Gutiérrez-Solana ha manifestado la oportunidad "para todos" del espacio de coworking Boya 14 para hacer de este entorno un proceso emprendedor que mejore la sociedad.

En este sentido, ha hecho extensible a estas instalaciones el objetivo de la cultura emprendedora para crear una comunidad emprendedora capaz y activa, que se adapte a las necesidades que la sociedad vaya requiriendo en cada momento. Un proceso emprendedor en una doble dimensión, como comunidad y de apoyo individual, ha dicho.

En su intervención, Zuloaga ha puesto igualmente en valor el trabajo que se viene desarrollando desde el Gobierno regional para apoyar la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo con medidas que contribuyan a impulsar el emprendimiento y el talento.

En este sentido, se ha referido al Plan de Empleo JOV-EM de Cantabria, elaborado con los agentes sociales dentro del diálogo social para el período 2021-2023, y que está dotado con más de 79 millones de euros y con 40 medidas para impulsar la inserción laboral de los jóvenes y reducir el desempleo entre este colectivo.

En la inauguración del espacio Boya 14 también han participado la directora general de Juventud, Alicia Renedo; y el delegado de la Zona Franca del Puerto de Santander, Francisco Mañanes, que ha valorado la necesidad de apostar por la generación de riqueza y empleo desde el emprendimiento.

Desarrollar alianzas y tejer redes ha sido otro aspecto destacado por Mañanes como objetivo de este nuevo espacio para hacer de Cantabria una región más prospera.

Por su parte, Renedo ha señalado el punto estratégico en el que se ubica este nuevo espacio de coworking, tanto en lo referente a la dinamización económica como empresarial. Además, ha explicado que el objetivo es que los jóvenes dispongan de un espacio en la fase inicial de sus proyectos si necesidad de realizar ninguna inversión previa.

Inaugurado el nuevo 'coworking' de la Zona Franca de Santander para jóvenes emprendedores
Comentarios