jueves. 01.12.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha trasladado hoy los retos de la ciudad y el funcionamiento del Ayuntamiento a jóvenes iberoamericanos, a quienes también les ha transmitido la importancia del "compromiso" como ciudadano para dedicarse al servicio público.

Así se lo ha dicho a los 32 jóvenes de 16 países iberoamericanos que participan en el programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín y a los que ha recibido en el Ayuntamiento.

Durante la visita, en la que ha estado acompañada por los concejales de Empleo y Educación y Juventud, Daniel Portilla y Noemí Méndez, Igual ha agradecido su presencia en la ciudad, les ha dado la bienvenida y les ha explicado cómo funciona el Ayuntamiento, que es la institución "más cercana" al ciudadano.

La alcaldesa, la única regidora municipal que participa en el programa, ha compartido con los jóvenes los retos de la ciudad, entre los que ha citado todo lo que tiene que ver con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 y ha incidido en que el proyecto para Santander está basado en un plan estratégico que tiene como pilares la cultura, la sostenibilidad y la innovación.

"De esta forma atendemos las necesidades de los ciudadanos y al desarrollo de la ciudad, con grandes proyectos como pueden ser las obras y con otras iniciativas que persiguen mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como pueden ser las de servicios sociales, familia, autonomía personal e igualdad", ha subrayado.

Asimismo, Igual ha atendido a sus preguntas e inquietudes, contagiándoles el "entusiasmo, orgullo e implicación" que supone dedicarse al servicio público.

El programa, que dura siete semanas y que pasa por ciudades españolas como Madrid o Salamanca ha formado desde que comenzó su actividad a más de 400 jóvenes, de los cuales el 70% trabaja en la función pública.

En esta ocasión los participantes representan a 16 países de América (Honduras, Argentina, Colombia, México, El Salvador, Brasil, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Chile, República Dominicana, Panamá y Uruguay).

Igual traslada a jóvenes iberoamericanos los retos de Santander y el funcionamiento del...
Comentarios