lunes 29/11/21

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado el nuevo evento de emprendimiento y empleabilidad 'Meet & Work Santander 2021', promovido por el Ayuntamiento y concebido como una feria virtual para personas en situación de desempleo, emprendedores o profesionales atraídos por las nuevas tendencias empresariales post-covid.

"Con perseverancia, asesoramiento y ayuda cualificada, todo está al alcance, y ese tratamiento de choque es el que va a presidir el espíritu de esta jornada", ha afirmado la alcaldesa, que ha estado acompañada por el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla.

"Santander quiere ayudaros a encontrar inspiración en grandes profesionales, en personas acostumbradas a llevar a cabo procesos de selección y a liderar departamentos de recursos humanos", ha destacado Igual, que ha puesto en valor el trabajo desarrollado desde el Consistorio para impulsar las políticas de empleo y de desarrollo empresarial, favorecer la actividad económica y el mantenimiento de los puestos de trabajo, especialmente desde el inicio de la pandemia.

"Si ya partíamos de un escenario complicado en constante proceso de transformación, la irrupción y los efectos de la pandemia nos ha situado en un ámbito sembrado de incertidumbres y dificultades. Pero, no por ello resulta imposible de afrontar. El futuro pertenece a los audaces y siempre hay caminos para quien los busca con ideas, ambición y tenacidad", ha añadido.

Además de las personas inscritas, la jornada se puede seguir desde el canal de Youtube Meet&Work Santander.

El evento se basa en ponencias interactivas dedicadas a debatir sobre el estado del mercado, donde los participantes podrán plantear sus cuestiones, que serán respondidas por los expertos.

Están protagonizadas por Alejandro Beivide García (10.00 horas), director de Transformación Digital y Sistemas de Control en Acciona Infraestructuras; Ana Lobato de Ruiloba y Patricia San Vicente, directora de Personas y directora de Comunicación en Palibex (11.00 horas); y José Luis Sánchez y Patricia González Ibeas, director Cloud Spain y HR Manager en Ingram Micro (12.00 horas).

Ya a las 13.00 horas será el turno de Iván Sala, Co-Funder and Senior Advisor at B4work App y a las 16.00 horas será Francisco Calatayud Aguiar, director Ejecutivo en BinaryBox Studios, quien ofrezca su charla. José Luis Bezanilla, autor del libro 'Pildoras Antidesempleo tras la Cuarentena. Cómo buscar trabajo en 4 pasos' intervendrá a las 17.00 horas.

Meet & Work Santander 2021 finalizará con la celebración de una mesa redonda virtual en la que estarán como ponentes David Ramos Baena, responsable de Creación de Empresas y Comercio Minorista de la Cámara de Comercio; José Ramón Martínez Maza, Gerente y Director de Expansión Nacional en Grupo Quebec; y Daniel Arceo López de Goicochea, Manager Spain en Incentro.

Igual inaugura el 'Meet and Work 2021' sobre tendencias empresariales en la era postCovid
Comentarios