lunes 23/5/22

La Guardia Civil de Cantabria, junto con inspectores de Pesca de la Consejería de Desarrollo Rural, han intervenido más de 160 kilos de merluza y chicharro que estaban siendo descargados de un camión en Santander, al observar diferentes infracciones administrativas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 6, durante una actuación dentro de la campaña de vigilancia de la costera de la caballa, cuando los agentes observaron un palé con cajas de pescado de distintas especies junto a un camión que descargaba caballa en un punto de distribución de Santander.

En total, se detectaron 12 cajas, una de ellas con 15,5 kilos de merluza y el resto con 147 kilos de chicharro, pescado que carecía de justificante de compra venta ni de etiquetado.

Por ello, los agentes redactaron denuncias por no presentar documento alguno de estas capturas, que fueron intervenidas y entregadas al Banco de Alimentos. Así mismo, se redactó otra denuncia ya que la caballa descargada no mostraba el etiquetado necesario.

DECOMISADOS 12 KILOS DE PERCEBES

En una segunda actuación, la Guardia Civil observó a primeras horas de la mañana del pasado día 4 a dos hombres mariscando en el paraje conocido como playa de Santa Justa, perteneciente al término municipal de Santillana del Mar.

Al acercarse, los agentes comprobaron que los mariscadores portaban 12 kilos de percebes y que no tenían ningún tipo de autorización para llevar a cabo dicha actividad.

Por este motivo, se les instruyó diligencias en calidad de investigados como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Las capturas fueron decomisadas y entregadas a un centro benéfico de la localidad de Torrelavega, han informado este lunes fuentes del instituto armado.

La Guardia Civil interviene 160 kilos de merluza y chicharro en Santander
Comentarios