sábado. 01.10.2022

La Diócesis de Santander destinará los donativos que se recojan durante la campaña de Cuaresma, gestionada por Cáritas, a ocho proyectos en Latinoamérica, Asia, África y en la propia ciudad, dirigidos al cuidado, la educación o la mejora de las infraestructuras y relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Así, en Santander se trabajará en el Hogar Belén, dando acompañamiento a enfermos crónicos en situación de exclusión social; en Latinoamérica, en Ecuador, se favorecerá la convivencia entre jóvenes vinculados a pandillas; y en Bolivia, se mejorará el acceso al agua limpia y saneamiento.

En África, se actuará en Kenia, donde se equipará un dispensario médico para jóvenes; en la República Democrática del Congo, se construirán salas polivalentes y un aula de informática en el colegio Santa Rafaela María; y en Chad, se dará apoyo a programas educativos, de igualdad o familiares.

En Asia, en Timor Oriental se pondrán en marcha aulas de educación profesional para turismo sostenible; y en India se instalarán paneles solares para el abastecimiento de una misión y una escuela donde viven en régimen de internado unos 600 niños.

Así lo han dado a conocer este jueves en rueda de prensa el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, y la directora de Cáritas Diocesana de Santander, Sonsoles López, quienes han estimado en unos 67.000 euros el presupuesto para financiar estos ocho proyectos.

Las donaciones se podrán realizar a través de cuentas bancarias ('Banco Santander ES69 0049 6742 5026 1620 5486' y 'LiberBank ES56 2048 2000 6934 0013 6927') y Bizum (seleccionar 'Enviar ONG' e introducir el código 01732'), bajo el concepto 'Gesto Cuaresma', o en la propias parroquias hasta el Jueves Santo, 14 de abril, fecha en la que finaliza oficialmente la campaña.

Durante su intervención, la responsable de Cáritas ha destacado que el año pasado se recaudaron 77.486 euros que se destinaron a proyectos en Kenia, República Democrática del Congo, Nicaragua y Bolivia. Además, con el 'fondo Covid' se obtuvieron 20.505 euros para tres proyectos en la India, Guatemala y Ecuador.

Por su parte, el obispo ha señalado que con esta campaña, que lleva por título 'Gesto cuaresmal diocesano', se ayuda a gente del tercer mundo y a alguna institución de Cáritas en Santander. "Los dineros que se dan, vienen pedidos por la gente que trabaja ahí y avalados por los de aquí", ha dicho.

En ese sentido, ha asegurado que los donativos "llegan a su destino y se emplean en aquello para lo que han sido solicitados" y que la Diócesis de Santander procura repartir sus "modestos recursos" con "generosidad y eficacia".

La Diócesis destinará los donativos de Cuaresma a proyectos en Latinoamérica, Asia,...
Comentarios