martes. 29.11.2022

Un menor de 15 años ha sido detenido en Santander tras golpear escaparates y vehículos aparcados y, además, reaccionar violentamente contra los agentes de la Policía Local que lo estaban identificando y cacheando.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del pasado viernes en la calle Floranes, donde los agentes fueron alertados de que un joven estaba "golpeando violentamente" los escaparatos de los comercios, insultado al resto de viandantes y pateando distintos vehículos que estaban estacionados, entre ellos una motocicleta a la que causó "daños de consideración".

Cuando los agentes estaban procediendo a su identificación y cacheo, el menor lanzó patadas contra los agentes y opuso "resistencia activa", según ha informado en un comunicado la Policía Local.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

A causa de estos hechos, los agentes instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito contra el patrimonio y otro por atentado a los agentes de la autoridad, poniendo los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de su madre, quien se hizo cargo de él.

Y ya el sábado por la noche, otro joven también fue denunciado por atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos se sucedieron sobre las 23.30 horas cuando agentes de la Policía Local vieron en la calle Castilla a tres jóvenes que, al percatarse de su presencia, se escondieron tras una furgoneta y luego salieron huyendo a la carrera.

Seguidamente, los agentes consiguieron interceptar a uno de ellos en la calle Carlos Haya y cuando le esteban identificando, el joven intentó agredirles, lanzándoles patadas, por lo que tuvo que ser reducido.

Además, por otra parte, la Policía Local ha detenido a dos conductores que, además de no tener carné en vigor (uno no tenía y otro se había quedado sin puntos), dieron positivo en estupefacientes.

Detenido un menor por golpear escaparates y vehículos e intentar pegar a los policías...
Comentarios