miércoles. 30.11.2022

La Policía de Santander ha detenido a dos conductores por supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por dar positivo en cocaína y circular sin carné, ya que había perdido todos los puntos, y el otro por triplicar la tasa permitida de alcohol.

El primero de los automovilistas conducía un turismo y fue detenido durante un control preventivo, a las 21.45 horas en la calle Vargas, por circular sin tener vigente el permiso de conducción por pérdida total de puntos y no haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperarlo.

Por este motivo, los agentes instruyeron las preceptivas diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial. Además, el implicado dio positivo en cocaína en la prueba de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, por lo que también se procedió a incoar el correspondiente expediente administrativo.

Por otro lado, los agentes ha detenido al conductor de otro turismo por superar en más del triple la tasa permitida de alcohol, en la prueba realizada a las 22.50 horas en la rotonda de la avenida de Los Castros, en la confluencia con la Bajada de Polio.

El vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz y los efectivos instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

ALCOHOLEMIAS ADMINISTRATIVAS:

Además, la Policía Local ha denunciado a otros tres conductores por dar positivo en drogas o alcohol.

En concreto, se ha procedido a incoar expediente administrativo a un conductor al que solicitaron la prueba de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes y dio positivo en THC, durante un control preventivo a las 19.35 horas en la avenida de Nueva Montaña.

Otro conductor de un turismo dio positivo en la prueba de alcoholemia a las 22.40 horas en un control de la calle Vargas y también se abrió expediente administrativo a un automovilista que dio positivo en la prueba de alcoholemia realizada a las 02.15 horas en el control de la calle Jesús de Monasterio, en confluencia con el Pasaje de Peña.

Fue interceptado por una infracción contra las normas de circulación y el vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito de Ojaiz.

CONSUMO DE ALCOHOL EN LA VÍA PÚBLICA Y TENENCIA DE DROGAS

Por otra parte, la Policía también ha denunciado a otras diez personas por consumir alcohol en la vía pública y por tenencia de drogas.

A requerimiento de los vecinos se realizaron varios controles en diferentes calles de la ciudad, formulándose cinco denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

Y en distintas zonas de Santander y en diferentes intervenciones o controles preventivos, la Policía municipal identificó y registró a cinco personas, incautándoles diversas sustancias estupefacientes (marihuana y/o hachís), e instruyendo las correspondientes actas de intervención por tenencia de drogas.

ATROPELLO

Por otra parte, un turismo atropelló a las 13.40 horas a una mujer que se encontraba en un paso de peatones del Paseo de General Dávila. Fue atendida por el 061 y trasladada al Hospital Valdecilla para ser asistida por personal de sus lesiones.

Detenido un conductor por circular sin carné y drogado y otro ebrio
Comentarios