No hay desabastecimiento en Mercasantander aunque faltan productos por la huelga, según el Ayuntamiento

Se reducen a la mitad las entradas de vehículos de abastecimiento y bajan un 63% las mercancías, como frutas y hortalizas, en una semana
Mercasantander
photo_camera Mercasantander

Mercasantander, el mayor punto de distribución de productos alimentarios de la capital cántabra, no tiene, a fecha de este jueves, 17 de marzo, problemas de "desabastecimiento", aunque sí faltan productos debido a la falta de entrada de vehículos por la huelga de transportes, que se han reducido a la mitad en una semana y se recibe un casi un 63% menos de mercancía, fundamentalmente frutas y hortalizas.

Lo ha constatado la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a las instalaciones para interesarse por la situación debido al paro de los camioneros a nivel nacional.

Acompañada por la concejala de Mercados y Comercio, Miriam Díaz, la regidora ha estado junto a los vendedores y clientes de frutas y hortalizas, ya que estas últimas son las que están entrando en menor medida, y ha aprovechado para mandar un mensaje de "ánimo y apoyo" ante la situación que se está viviendo.

En este sentido, ha indicado que el ambiente que se vive en este gran punto de distribución de productos alimentarios es "tranquilo y sin incidentes" y ha incidido en que, tras hablar con vendedores y clientes, se ha trasladado "mucha comprensión" por parte de todos los sectores hacia los transportistas, una comprensión que ha hecho extensiva desde el Ayuntamiento.

DATOS

Con respecto a los datos ofrecidos desde la dirección de Mercasantander, la edil del área ha señalado que las entradas de vehículos de abastecimiento han disminuido en un 52% con respecto al mismo día de la semana anterior y que la entrada de mercancías, fundamentalmente, frutas y hortalizas, ha bajado un 62,8%, pasando de 78 toneladas a 29.

También ha hecho públicos los datos del mismo día del año 2021 con los que se confirma una disminución de la entrada de vehículos de abastecimiento en un 59,3% y del 69,8% en la entrada de frutas y hortalizas, al pasar de 96 toneladas a 29.

Mercasantander emplea a más de 800 personas y mueve más de 31.000 toneladas de productos frescos al año, con el movimiento de más de 100.000 salidas y entradas al año de carga y descarga.