domingo 22/5/22

Tres cruceros de lujo atracarán esta semana en el puerto de Santander, el primero de ellos será el 'Hanseatic Nature', que lo hará este jueves en el Muelle 5 de Raos, y el viernes lo harán, por primera vez en Cantabria, el 'Le Dumont d'Urville' y el 'World Voyager', todos consignados por Marmedsa.

Según informa el puerto de Santander en una nota de prensa, el primer crucero, de la compañía Hapag Lloyd, tiene una eslora de 138 metros y cuenta con 89 pasajeros procedentes de distintas partes de Europa y 157 tripulantes a bordo.

El crucero entrará en el puerto a las 8 de la mañana, procedente del puerto de Gijón y está previsto que lo abandone a las 6 de la tarde con destino al puerto de Bilbao.

Además, algunos viajeros realizarán excursiones por la ciudad para conocer sus principales atractivos mientras que otra parte ha elegido visitar localidades como Santillana del Mar o el Museo de Altamira.

El viernes el puerto recibirá la escala 'Le Dumont d'Urville', de la naviera Le Compagnie du Ponant, que atracará en el puerto a las 12 de la mañana procedente de La Coruña y pondrá rumbo a Bilbao a la 1 de la tarde.

Este buque tiene una eslora de 131 metros y traerá 70 pasajeros, en su mayoría norteamericanos y europeos, y 110 tripulantes.

A la 1 de la tarde llegará a la Estación Marítima el crucero 'World Voyager' procedente de La Coruña, y lo abandonará a las 7 con destino a Le Verdon. El barco, con 126 metros de eslora, traerá a bordo 115 pasajeros y 157 tripulantes.

Santander Cruise Deluxe, la marca que han creado Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander y Autoridad Portuaria para fomentar este tráfico y conseguir que Cantabria se consolide como destino de cruceros, trabaja para atender cada escala con todos los servicios que necesiten los barcos y las tripulaciones.

La temporada de cruceros en Cantabria tendrá lugar, según las previsiones, entre los meses de abril y octubre con la visita de veinte cruceros, y la capacidad máxima de estos buques es de 23.700 cruceristas, aunque esta puede verse mermada si continúan las restricciones en este tipo de tráfico.

El puerto de Santander se encuentra situado en una zona del Arco Atlántico que, tradicionalmente, es denominada de "reposicionamiento" de los buques de cruceros, es decir, el periodo en que se desplazan desde la zona del Mediterráneo a la zona del Norte de Europa o Caribe.

Los recorridos que incluyen el puerto suelen ser de Hamburgo o Sur del Reino Unido a Lisboa, los puertos franceses, o de Sur a Norte, y suelen tener una duración de 8 a 12 días y la estancia media en puerto es de 6 a 8 horas.

Tres cruceros de lujo atracarán esta semana en el puerto de Santander
Comentarios