martes. 29.11.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el portavoz del grupo municipal 'popular', César Díaz, han participado este lunes en una reunión telemática con el presidente nacional del PP, Pablo Casado, y los alcaldes de capital del partido, coincidiendo con el primer aniversario de la actual legislatura.

Durante el encuentro, el líder popular ha lamentado que el presidente español, Pedro Sánchez, haya "rechazado" los cuatro pactos que le ha ofrecido para la reconstrucción de España y ha reclamado la extensión de los ERTE hasta diciembre.

Asimismo, según informa el Ayuntamiento de Santander, Casado ha señalado que el Partido Popular ofreció al Gobierno el Pacto Cajal para el fortalecimiento del sistema sanitario, garantizar la financiación y sacarla de la confrontación pública; la comisión para la recuperación social en el Senado; la creación de la Oficina de Víctimas del Covid y el plan de choque económico.

En esta reunión, el presidente del PP ha considerado que "el patriotismo es defender los intereses de España, no callarse ante los errores del Gobierno" y le ha reprochado que "apele al patriotismo mientras pacta con ERC y Bildu".

Ha anunciado también que el Partido Popular no acepta un "nuevo estado de alarma en caso de rebrote" porque hay legislación "suficiente" para hacerlo y "tiempo de sobra" para planificar un plan B jurídico por si fuera necesario.

Casado también ha avanzado que cuando acabe el estado de alarma planteará una comisión de investigación para dilucidar responsabilidades políticas y saber qué ha fallado en la gestión y ha planteado flexibilidad fiscal, corredores verdes y pasaporte inmunológico dentro del plan de choque para el sector del turismo. "Los bandazos generan incertidumbre y falta de confianza fuera y dentro de España", ha subrayado.

En cuanto al Ingreso Mínimo Vital ha explicado que el PP ha apoyado su aprobación porque lleva 20 años aplicándolo en las comunidades autónomas donde gobierna y pide vincularlo a la búsqueda de empleo, que se centre en las familias afectadas por la crisis del Covid y que se garantice la igualdad de todas las regiones.

"Exigimos rigor y eficacia en la aplicación del IMV y por eso hemos propuesto la implantación de la tarjeta única social, que contenga todo el historial de ayudas sociales de cada persona para evitar duplicidades y mejorar la gestión", ha afirmado.

Por último, ha manifestado que las alcaldías del PP representan "el cambio y la libertad y son sinónimo de eficacia y baja de impuestos".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Igual participa en una reunión telemática con Casado y los alcaldes de capital del PP
Comentarios