lunes 20/9/21

Igual cree que es "bueno" para la salud y la economía que Santander baje a nivel 2

La alcaldesa destaca la relajación de aforos en el sector cultural y asegura que "vamos mejor"
Archivo - La alcaldesa de Santander, Gema Igual.- Archivo

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, cree que es "bueno" para la salud y la economía la bajada de Santander al nivel 2 (riesgo medio) de alerta sanitaria por Covid, tras la actualización este martes del 'semáforo Covid' y cuya entrada oficial se producirá el próximo jueves, 9 de septiembre.

En concreto, Igual cree que es una "buena noticia" que se relajen las medidas de restricción, sobre todo las relacionadas con los aforos en el sector cultural.

"La cultura es uno de los sectores que más ha sido castigado por la pandemia y bajando de nivel es uno de los que mejoran en esos aforos", ha destacado.

A su juicio, es "importante" volver a la "casi normalidad" con responsabilidad, e ir recuperando aforos y grupos de personas para ir "mejorando", por la salud y porque "vamos mejor".

Así, la regidora ha destacado el avance de la vacunación contra el Covid, que también es "alta" entre los jóvenes que van a empezar este miércoles las clases de Secundaria.

En este sentido, ha agradecido la responsabilidad de los santanderinos y los cántabros, razón por la que, en su opinión, se ha logrado en la ciudad bajar al nivel dos de alerta sanitaria.

Finalmente, Igual ha señalado la "implicación económica" que supone relajar las normas y las restricciones. "Es muy buena noticia y esperamos que sea el inicio de una progresiva mejora y que pronto estemos también en el nivel uno porque será bueno para la salud, por supuesto, pero también para la economía y para unos sectores que han sido especialmente castigados", ha sentenciado.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa durante la visita que ha realizado este martes a la nueva residencia de estudiantes de Cazoña con motivo del final de las obras.

Igual cree que es "bueno" para la salud y la economía que Santander baje a nivel 2
Comentarios