jueves. 29.09.2022

El Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) ha ampliado contenidos online con la iniciativa 'Viaja con nuestras fotos', que se está desarrollando en paralelo en la página de Facebook del centro.

Se trata de revisitar el tiempo y el espacio del pasado a través de imágenes históricas. "Comenzamos con un viaje en el tiempo y a un lugar de Santander que aunque cercano nos resulta ahora lejano", ha indicado la concejala de Cultura, María Luisa Sanjuán.

La primera imagen elegida pertenece al álbum 'Recuerdo de Santander', compuesto por 18 instantáneas realizadas por el fotógrafo Zenón Quintana que registra el progreso de las obras de la traída de aguas desde el Manantial del Arca a Santander. Las obras comienzan en 1882 y finalizan en 1884. La foto es de la inauguración del Depósito de Pronillo en 1885.

Por otro lado, en el portal web del CDIS se puede ver una selección de las fotografías que se custodian en el mismo, a través de tres exposiciones virtuales que han creado las historiadoras y técnicos del CDIS, María Valdeolivas y Guiomar Lavín. El Barrio Pesquero, el deporte, y la edición de tarjetas postales son los temas elegidos en las mismas.

Aunque algunos de los servicios del CDIS se encuentran cerrados, el personal sigue atendiendo a los ciudadanos a través del correo electrónico ([email protected]) o vía telefónica (942 20 30 27).

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El CDIS amplía contenidos online con la iniciativa 'Viaja con nuestras fotos'
Comentarios