martes 18/1/22

El sector de Mar y Puertos de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una manifestación para este jueves, 6 de mayo, en Santander, para protestar por el despido de dos trabajadores de RUSA S.L en el Puerto de Santander.

La protesta tendrá lugar a partir de las 12.00 horas y, según ha advertido el sindicato, habrá más movilizaciones hasta que la empresa readmita a estos trabajadores.

CGT explica en un comunicado que estos empleados fueron despedidos a finales de enero de 2021 cuando estaban planeando elecciones sindicales para organizarse y "luchar contra la situación de precariedad que soportan desde hace muchos años".

Además, lamenta que esta situación "no es nueva y por desgracia se repite con demasiada regularidad en muchos sectores". En este sentido, critica que la "impunidad" con la que actúan "muchas empresas" actualmente es "una consecuencia directa de las reformas laborales de PSOE y PP".

El sindicado señala que ya ha tomado medidas legales a través de su equipo jurídico contra los despidos de estos dos empleados, pero insiste en que, no obstante, "las movilizaciones en la calle deben y tienen que seguir siendo una manera de visibilizar el abuso de ciertos empresarios, que aprovechan el recorte de los últimos años en los derechos de la clase trabajadora para ampliar sus beneficios".

Por último, CGT hace un llamamiento a la militancia y a la sociedad cántabra para que respalde las protestas en defensa de estos trabajadores que llevan "años" prestando servicios en el Puerto de Santander.

CGT convoca mañana una manifestación contra el despido de dos empleados de RUSA en el...
Comentarios