martes. 06.12.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado en el centro cívico Tabacalera la muestra 'Carteles de Prevención del siglo XX', organizada por Fraternidad-Muprespa en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y la Fundación AXA y que aborda la seguridad en el trabajo.

Con la apertura de esta exposición, el centro cívico se estrena como sala de exposiciones después de su inauguración el pasado 12 de marzo tras una inversión municipal de 4,8 millones de euros.

Durante la inauguración Igual ha estado acompañada por las concejalas de Participación Ciudadana y Salud, Carmen Ruiz y Noemí Méndez, respectivamente; por José Ignacio Díaz Lucas, Director Territorial Norte de Fraternidad-Muprespa e Ignacio Carreras, Director Provincial de Cantabria de Fraternidad-Muprespa.

La alcaldesa ha destacado la "oportunidad" de esta muestra y ha asegurado que con su inclusión en el centro cívico se busca "sacarle el mayor rendimiento y ofrecer a los santanderinos y visitantes una opción más".

"En estos tiempos que nos ha tocado vivir con la pandemia de la Covid-19 es muy acertado dar el pistoletazo de salida a las exposiciones en este centro cívico con esta muestra, que persigue potenciar un acercamiento de la sociedad a la cultura de la prevención", ha subrayado.

La muestra, que podrá visitarse de forma gratuita hasta el 20 de junio, pertenece a la colección Veca&Mugo y se centra en la temática de seguridad en el trabajo, la prevención y la salud laboral.

La exposición, que ya se ha podido visitar en decenas de ciudades españolas por su carácter itinerante, presenta en esta ocasión una novedad y es que pone a disposición del público una audioguía que permite, mediante un código QR impreso en cada cartel, escuchar a través del teléfono móvil una breve explicación sobre cada una de las obras, ayudando así a contextualizar tanto cada trabajo artístico como el conjunto de la muestra.

La Fundación AXA colabora por primera vez en la difusión de esta exposición, en virtud del acuerdo firmado recientemente con la Mutua con el objetivo de fomentar la prevención de riesgos laborales.

Está previsto que la muestra, que ya se ha podido visitar en una veintena de localidades, viaje en los próximos meses a varias ciudades españolas.

El centro cívico Tabacalera la muestra 'Carteles de prevención del siglo XX'
Comentarios