Casares llama al PSOE a lograr el cambio en Santander en 2023, tras años de "nefasta gestión" del PP

El secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, ha emplazado este lunes a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal a trabajar "desde el primer día, para lograr el cambio" en el gobierno de la ciudad en 2023, "trabajando en propuestas e ideas para mejorar la ciudad y, sobre todo, escuchando a todos los santanderinos".

"Quedan 405 días para que llegue mayo de 2023, para lograr el cambio urgente que necesita Santander tras años con una nefasta gestión de Gema Igual que tiene la ciudad llena de basura, pierde los fondos europeos y no ha cumplido ni una sola propuesta de su programa electoral", ha reivindicado.

Casares ha explicado que "escuchar y hacer ciudad con los santanderinos" es lo primero para que ese cambio refleje las necesidades, propuestas y soluciones a problemas que los vecinos "llevan años reclamando sin que nadie les escuche".

Por ello, los socialistas santanderinos han decidido, como "signo de una mayor apertura", celebrar por primera vez una reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal fuera de su sede, en concreto en la de la asociación AMICA, con quienes comparten "tanto y tan bueno por hacer una sociedad más inclusiva y accesible a todos".

Casares ha abogado porque esta nueva etapa sea de mayor apertura y conexión y de un diálogo "más fluido, más directo y más amplio" con la ciudadanía". A su juicio, "lo más importante" es escuchar a todos los sectores, asociaciones, entidades y barrios, como llevan años haciendo, "para comenzar desde el primer día a trabajar en un programa electoral que refleje ese cambio que demandan los santanderinos".

Según ha dicho, su objetivo es hacer de Santander una ciudad más sostenible, inclusiva, igualitaria y justa, en un proyecto en el que quieren "contar con toda la ciudad, escuchar a toda la ciudad y hacer ciudad con toda la gente que quiera cambio".

Para Casares, "Santander tiene mucho que aprender, mucho recorrido por recorrer, para ser una ciudad plenamente accesible e inclusiva para todos", por lo que en los próximos meses van a celebrar muchas de sus reuniones en diferentes asociaciones, entidades, organizaciones, "para escuchar aún más de cerca a todos los santanderinos".

"Frente a nuestro proyecto abierto, plural, inclusivo e integrador y moderado, Gema Igual va a ofrecernos en 2023 un gobierno radical con la extrema derecha de VOX", ha enfatizado, recordando que "ahora es más urgente que nunca pararles porque están en juego los derechos, el progreso y el avance del bienestar de los santanderinos".

Para Casares, con Igual "pactando con el partido de Santiago Abascal", el "único cambio" que va a proponer la alcaldesa "es un pacto roto con Ciudadanos por un pacto en el que lo que se van a romper son nuestros derechos y oportunidades para vivir en Santander en libertad, en armonía y en paz".

Por último, ha agradecido a los nuevos integrantes de la Ejecutiva Municipal su implicación en esta nueva etapa; una nueva dirección con 29 integrantes, 11 de ellos nuevos, y con mayor presencia femenina, con 16 mujeres y 13 hombres, "que combinan experiencia y juventud, renovación y continuidad" en un proyecto "colectivo" en el que, a juicio de Casares, "se siente representada la mayoría de la militancia", como refleja el apoyo obtenido del 94,6% de los votos.