viernes. 07.10.2022

El Ayuntamiento de Santander comienza este lunes 11 una nueva edición del 'Verano Teenager' que en esta ocasión ofrecerá siete campamentos urbanos semanales dirigidos a cubrir el tiempo de ocio de adolescentes y jóvenes de la ciudad durante las vacaciones estivales.

Así lo ha recordado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha explicado que 'Verano Teenager' es la propuesta de ocio alternativo y saludable para los meses de verano con la que se busca cubrir el tramo de edad de 13 a 18 años, siguiente al de proyectos como El Veranuco, las ludotecas o las actividades del IMD.

Se desarrollarán siete tipos de campus urbanos, para 25 personas cada uno, que se irán sucediendo desde este lunes y hasta el 26 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 18.00 horas, y en cada uno de ellos se reservan dos plazas para jóvenes cuya discapacidad requiera de un monitor de apoyo, pero permita al joven realizar el campamento de forma satisfactoria y sin riesgo alguno para su salud.

Este año las temáticas y fechas de los campamentos son las siguientes: Summer experience (11 a 15 de julio), English & Planet (18 a 22 de julio), Universidad del Rock (25 a 29 de julio), ReCreativo (1 a 5 de agosto), Multidiversión (8 a 12 de agosto), Tecnológico-Hacker (15 a 19 de agosto) y Multiaventura (22 a 26 de agosto).

La edil santanderina ha detallado que aún quedan plazas libres para los campamentos English & Planet (18 a 22 de julio), Universidad del Rock (25 a 29 de julio) y ReCreativo (1 a 5 de agosto) y ha animado a los jóvenes a inscribirse de forma presencial en el Espacio Joven, en el teléfono 942 203 029 o en [email protected]

Las actividades a desarrollar variarán en cada campamento, siendo entre otras, actividades acuáticas, juegos deportivos y playeros, de expresión artística (música, teatro, etcétera), ecológicas y de aventuras.

Las empresas participantes en este programa municipal serán Burrito Blanco, NewPa Inmersiones con Ecociencia, Escenario Santander, La Escueluca, Atrium, Sypec (Servicios y Proyectos Educativos en Cantabria) y Cabuerniaventura.

Respecto a las normas de funcionamiento, Méndez ha explicado que cada participante deberá llevar su propia comida -tipo picnic-, ropa cómoda, de baño y calzado deportivo, mientras que todo el material necesario para la realización de las distintas actividades será facilitado por el Ayuntamiento. Además, las familias dispondrán de un número de contacto directo con el coordinador del campamento.

Todas las actividades serán a nivel de iniciación, por lo que la dificultad será mínima ya que el objetivo es que los participantes disfruten y tengan una primera toma de contacto con este tipo de propuestas.

Los campamentos urbanos juveniles del 'Verano Teenager' de Santander comienzan el lunes
Comentarios