lunes 29/11/21

El Ayuntamiento de Santander ha vaciado el estanque artificial del Parque de Las Llamas dentro de las labores de limpieza habituales que se realizan de forma periódica.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha detallado que para la realización de estas labores el Consistorio se ha coordinado con la empresa Aqualia y la Seo Birdlife.

Las labores de mantenimiento se van a realizar en fases, de forma que la primera de ellas es el vaciado controlado del estanque, para a continuación construir una rampa temporal de acceso para maquinaria y medios necesarios y poder así recopilar lodos, fangos y residuos sólidos.

Posteriormente se retirará el material a vertedero controlado, se repondrán las pizarras y losetas despegadas del perímetro del estanque, se lavará la superficie y las paredes con manguera de agua a presión y se reforzarán los anclajes de arquetas y sumideros en todo el entorno del estanque.

Los trabajos terminarán con el lavado con hidrolimpiadora y la reparación de la tarima tecnológica de la grada y pasarelas.

Rojo ha explicado que para estas labores se va a emplear una pala mixta, una maquina multiusos y dos camiones grúa.

Finalmente, ha señalado que la previsión es que los trabajos finalicen entre el 4 y el 5 de noviembre para proceder a continuación al llenado del estanque en los cinco días posteriores.

El Ayuntamiento de Santander vacía el estanque artificial del Parque de Las Llamas por...
Comentarios