domingo 22/5/22

El Ayuntamiento de Santander trabaja desde hace días en la modificación de las plazas de aparcamiento disponibles en zona OLA para personas con movilidad reducida.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha explicado que ya se han habilitado varias de estas plazas en calles como Calderón de la Barca o Guevara, en cumplimiento a la Ley de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Santander dispone de 522 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y el objetivo es ir modificando las mismas paulatinamente hasta conseguir que todas ellas cumplan con los requisitos exigidos en la norma.

Entre ellos, se establece que deben ubicarse lo más próximas a los puntos de cruce entre los itinerarios peatonales accesibles, preferentemente en superficies horizontales o de escasa pendiente, garantizando el acceso de forma autónoma, exenta de obstáculos y segura y deben tener una anchura mínima de paso hasta la calzada de 1,20 metros y la plaza como tal una dimensión mínima de 5 metros de longitud por 2,20 de ancho.

Además, como novedad, la ley incluye en su artículo 25, respecto a las condiciones generales para el mobiliario urbano, que este no debe invadir el itinerario peatonal accesible.

Nalda ha recordado que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Autonomía Personal, trabaja de forma conjunta con diversas asociaciones, entre ellas COCEMFE, con la que está desarrollando actualmente un plan de eliminación de barreras arquitectónicas en la periferia dentro del III Plan de Atención y Promoción para las personas con discapacidad 2019-2022.

El Ayuntamiento de Santander trabaja en la modificación de las plazas OLA para personas...
Comentarios