viernes 7/5/21

El Ayuntamiento de Santander falla el concurso de carnaval online

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez
La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez

Los disfraces titulados 'La salsa de la vida', de los hermanos Marcelo y Mauro Gutiérrez en la categoría bebés; 'Predator', de Naim Alfonso San Emeterio, en infantil; 'Frida Khalo', de Ana Mansilla, en la categoría junior; 'Dios hindú' de Jesús Emilio Gómez en adultos; y '¡A bucear!', de Mónica y Sara Valverde González, dentro de la categoría familia, se han convertido en los ganadores del concurso de Carnaval online de Santander 2021.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta iniciativa, a la que se han presentado 60 vídeos entre todas las categorías y que, debido a las restricciones del covid, ha tenido que modificar su formato habitual para convertirse en virtual.

Así, durante 10 días, los participantes han enviado sus actuaciones en vídeo, con una duración de entre 1 y 3 minutos, con el fin de celebrar esta festividad tan arraigada ya en Santander y optar a premios de hasta 600 euros para consumir en el comercio local.

La edil ha destacado, además de la calidad y la originalidad de los disfraces, la puesta en escena y la simpatía derrochada por los participantes, a quienes ha agradecido su participación y "buen humor" en un momento como el actual.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En la categoría bebés (de 0 a 3 años), los ganadores han sido Marcelo y Mauro Gutiérrez García con 'La salsa de la vida', que recibirán un vale regalo de 300 euros y una sesión fotográfica en estudio; en segundo lugar se han clasificado Mateo Ruiz y Leo Gutiérrez con 'Lagarto mágico y Criatura encantada', a quienes ha correspondido un vale regalo de 150 euros y una cámara instantánea; mientras que en tercer lugar ha quedado Álvaro Saiz García con 'Lobo Feliz', a quien le corresponde un vale regalo de 100 euros y un disfraz infantil.

En la categoría Infantil (4 a 12 años), el primer puesto ha sido para Naim Alfonso San Emeterio por 'Predator', a quien se le entregará un vale regalo de 300 euros y una sesión fotográfica en estudio; el segundo puesto ha sido para Álvaro Arana Garzón por 'Chewbacca', al que se le concederá un vale regalo de 150 euros y una cámara instantánea; y el tercer puesto ha sido para Mateo Nieto Sainz por 'Robotito Mateito', que obtendrá un vale regalo de 100 euros y dos entradas del Circo Quimera.

En junior (13 a 17 años), la ganadora ha sido Ana Mansilla Ruiz por el disfraz 'Frida Khalo', se le entregará un vale regalo de 400 euros y una sesión fotográfica en estudio; la segunda clasificada ha sido Jimena Valcarce Palacio por 'Dinosaurio pluriempleado', que obtendrá un vale regalo de 250 euros y una cámara de aventuras; y la tercera ha sido Cristina Daoxi Pérez por 'Bob Esponja cocinando una cangreburger', a quien le ha correspondido un vale regalo de 150 euros y dos entradas para Forestal Park.

En lo que respecta a la categoría adultos (a partir 18 años), el primer premio ha recaído en Jesús Emilio Gómez por 'Dios hindú', a quien le corresponderá un vale regalo de 400 euros y una sesión fotográfica en estudio; el segundo premio ha sido para Eva Bolado Castro por 'Paseo de principios del siglo XX', que tendrá como obsequio un vale regalo de 250 euros y una cámara de aventuras; y el tercero ha sido para José Antonio Castañeda con el disfraz 'Din Djarin', a quien se le entregará un vale regalo de 150 euros y un cambio de look en 'Le Petit Chesan'.

Finalmente, en la categoría familia, el disfraz '¡A bucear!', de Mónica y Sara Valverde, ha obtenido el primer puesto por el que recibirán un vale regalo de 600 euros y una sesión fotográfica en exteriores; Eduardo Marcos, Marisa Sánchez y Dani Redondo han sido segundos y les ha correspondido un vale regalo de 350 euros y una cámara instantánea; mientras que el tercer lugar ha sido para Ana Belén Díaz Obregón, Cristina y Julia Ruiz Díaz Obregón por la puesta en escena de 'Poppy versus covid'. Obtendrán un vale regalo de 200 euros y entradas del Circo Quimera para la unidad familiar.

Además el jurado ha querido hacer un par de menciones especiales a la Asociación Amica y a la comunidad educativa del Colegio Elena Quiroga de Santander por su participación de contenido social.

Lorena Gutiérrez ha recordado que todos los vídeos se publicarán en la página de Facebook de Dinamización Social para que todas las personas que lo deseen puedan disfrutar de ellos, así como del resto de aspirantes.

Finalmente, la edil ha agradecido la colaboración de la Federación de Comerciantes de Cantabria (COERCAN) en este carnaval atípico, ya que los vales de los ganadores se podrán consumir en los establecimientos adheridos a su campaña carnavalera.

Gutiérrez también ha valorado la complicidad de las comparsas de la ciudad, que han participado desde sus casas con vídeos temáticos protagonizados por sus integrantes, y con cuya unión se pretende dar la bienvenida del Carnaval del próximo año.

La entrega de premios será a través de una recepción organizada por el Ayuntamiento, siempre y cuando lo permitan las circunstancias sanitarias del momento.

El Ayuntamiento de Santander falla el concurso de carnaval online
Comentarios