jueves 21/10/21

El Ayuntamiento de Santander concede 30 ayudas para instalación de ascensores y agota la partida

La Junta de Gobierno modifica el pliego del Modelo de Ciudad con lo que se alarga el plazo tres semanas
El portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti

La Junta de Gobierno Local ha aprobado provisionalmente 30 ayudas a comunidades de propietarios, por un total de 598.500 euros, para la instalación de ascensores. Con ello se agota prácticamente la partida de 600.000 euros prevista para este año.

También se han aprobado de manera definitiva cuatro ayudas a otras tantas comunidades para la instalación de ascensores por un total de 108.000 euros, según ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti.

Por otro lado, se ha aprobado modificar el pliego del Modelo de Ciudad, con el fin de garantizar la confidencialidad de las propuestas que se presenten, lo que alargará el plazo de tramitación tres semanas.

El concejal ha recordado que inicialmente estaba previsto que se presentaran de manera telemática a través de la plataforma municipal, mientras que tras la modificación deberá hacerse de manera física, en un sobre lacrado con la propuesta a realizar.

En Servicios Sociales se ha aprobado la convocatoria para la adjudicación, mediante sorteo, de siete viviendas en régimen de alquiler. Se abre un plazo de 20 días para la presentación de solicitudes desde la publicación en la página y el tablón de anuncios municipales.

Además, se han aprobado tres convenios de colaboración con las Hijas de La Caridad de San Vicente Paúl, Cocina Económica, para los programas Educadores de calle y Refuerzo de trabajo social, dotado con 96.000 euros; con la Asociación Lupus de Cantabria para el programa Apoyo a la Transición Tecnológica, con 416 euros; y con la Fundación CESCAN para el proyecto #Proyecto TEEN y el programa Todo suma, con 48.572 euros.

En Gestión Tributaria se ha aprobado la adhesión al convenio suscrito entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de intercambio de información tributaria y colaboración en la gestión recaudatoria con las entidades locales.

Esto supone darse de alta en el sistema de embargo de las devoluciones tributarias gestionadas por la AEAT así como en el punto neutro de embargo de pagos presupuestarios de las Administraciones Públicas.

En Contratación se ha adjudicado el contrato de servicios de mantenimiento del sistema de aire acondicionado que utiliza el Centro de proceso de datos a Trecema 2000, S.L. por un presupuesto de licitación de 15.095 euros anuales y un plazo de ejecución de tres años, con lo que el montante asciende a 45.285 euros.

También se ha adjudicado el contrato de servicios de mantenimiento de los servidores centrales del Centro de proceso de datos a Hewlett - Packard Servicios España, S.L.U. por un presupuesto de 78.588 euros para un plazo de un año.

En Patrimonio se ha autorizado a la Comunidad de Propietarios de Pedro Salinas 3 para la ocupación de la vía pública con parte de una escalera para poder instalar un ascensor.

En Urbanismo se han aprobado de forma definitiva los Estatutos de la Junta de Compensación y de las Bases de actuación de la Unidad de Actuación 6 del Área de Reparto 92.2 San Román-El Mazo.De esta misma Unidad de Actuación se ha aprobado inicialmente el Estudio de Detalle con lo que se inicia un periodo de información al público por espacio de veinte días con el fin de que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime oportunas.

En Cultura se ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Contemporánea para la organización del proyecto PhotoEspaña Santander 2021, que se desarrollará hasta el próximo 30 de octubre. La aportación municipal es de 20.000 euros.

En Compras, como ya ha informado el Ayuntamiento previamente, se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el suministro de dos autobuses 100% eléctricos con cero emisiones para el Servicio Municipal de Transportes urbanos.

En Régimen Interior se ha desestimado el recurso de alzada interpuesto por un particular contra la puntuación del primer ejercicio de la oposición convocada para Bombero del Servicio de Extinción de Incendios.

Por último, a petición del Servicio Jurídico, se ha autorizado el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo.

El Ayuntamiento de Santander concede 30 ayudas para instalación de ascensores y agota...
Comentarios