miércoles. 05.10.2022

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado ampliar el contrato de servicios suscrito con TK Elevadores España, S.L.U., de las escaleras y rampas mecánicas, plataformas, ascensores exteriores y ascensor inclinado. Se incluyen ahora en este contrato las escaleras mecánicas de la avenida del Faro-Valdenoja, y el ascensor del Cabildo, con lo que el gasto anual pasa a 31.640 euros.

También se ha aprobado la ampliación del contrato de servicios suscrito con esa misma empresa para el mantenimiento integral de ascensores y montacargas. Se trata del ascensor del Colegio Público Sardinero, con lo que el importe anual asciende ahora a 35.501 euros.

Además, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, se ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con Constructora Obras Públicas San Emeterio, S.A., para la conservación y reforma de firmes y pavimentos de las vías. Este contrato tenía un importe anual de 2.208.000 euros con una baja del 44,22%, formalizado el 12 de marzo de 2018.

La duración era de cuatro años, prorrogable hasta un máximo de otros dos. Lo que se aprueba ahora es una prórroga por un plazo de un año, hasta 11 de marzo de 2023, con un gasto anual de 2,2 millones de euros.

A propuesta de Urbanismo se ha aprobado definitivamente el estudio de detalle así como la definición de alineaciones y rasantes en la calle Tristana- Monte. Transcurrido el periodo de información al público, abierto tras la aprobación inicial, no se ha presentado ninguna alegación.

La Junta también ha adjudicado el contrato de servicio de digitalización, gestión documental, guarda y custodia de la documentación de los Servicios de Contabilidad, Gestión tributaria y Obras a Archivos Cantabria, S.L. El presupuesto total es de 138.331 euros y el plazo de tres años, prorrogable.

Por otro lado se ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación Marqués de Valdecilla para la autorización del uso compartido de instalaciones del sector público municipal para realizar extracciones de sangre; así como la concesión provisional de subvenciones destinadas al refuerzo educativo, un total de 81 ayudas de 100 euros cada una.

En Dinamización Social se ha aprobado la colaboración --exención de tasas-- en el evento 'Comienzo de la gira Fito & Fitipaldis' que tendrá lugar el 12 de marzo en el Palacio de Deportes.

También se han declarado desiertos los lotes 1 y 3 y se ha desistido del lote 2, y a su vez se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con tres lotes, la asistencia técnica para la ejecución de los trabajos de dirección, dirección de ejecución facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de rehabilitación del Museo de Arte.

Además se ha aprobado el expediente para contratar el servicio de limpieza de los colegios por un presupuesto de 4.340.445 euros para una duración de dos años, con posibilidad de prórroga por periodos anuales hasta un máximo de 2 años más; y se han concedido 82 becas de guardería por valor de más de 92.600 euros.

El Ayuntamiento de Santander amplía los contratos de mantenimiento de ascensores,...
Comentarios