El Ayuntamiento incrementa un 80% el presupuesto de montaje de los conciertos de La Campa al quedar desierto

Lo realizará la anterior adjudicataria por existir "imperiosa urgencia"

El Ayuntamiento de Santander ha incrementado un 80%, hasta los 357.346 euros, el presupuesto inicial para contratar la instalación y montaje de los conciertos de verano en La Campa de la Magdalena al quedar desierto el expediente, que salió a licitación por 200.000 euros, y que ahora realizará, por procedimiento negociado sin publicidad, la empresa GAM Eventos, anterior adjudicataria de este servicio, por existir "una imperiosa urgencia".

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en sesión extraordinaria la declaración de desierto, por falta de licitadores, del expediente para contratar la instalación y montaje de la infraestructura para los conciertos en La Campa de la Magdalena.

La Junta dio luz verde a este procedimiento, con varios criterios de adjudicación y tramitación urgente, por tratarse de una "necesidad inaplazable", el pasado mes de mayo. El importe ascendía a 200.000 euros y tenía un plazo de duración entre el 22 de julio y el 7 de agosto, más los días necesarios para el montaje, no más de ocho, y desmontaje, que no podrá superar los cinco días.

Al no presentarse licitadores, Intervención explica en un informe que se propone una actualización del precio a los del mercado actual, con un incremento del 80% sobre el de la licitación desierta, que asciende así a 357.346 euros.

Por ello, la Junta de Gobierno ha aprobado también un procedimiento negociado sin publicidad para contratar los citados servicios con la empresa GAM Eventos, anterior adjudicataria, "por existir una imperiosa urgencia, resultante de acontecimientos imprevisibles para el órgano de contratación y no imputables al mismo, y por desconocer otras empresas que puedan prestar estos servicios".

También se han aprobado los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, redactados por el jefe de Servicio de Dinamización Social, que rigen el contrato y su tramitación mediante procedimiento negociado.