Autoridad Portuaria de Santander y Brittany Ferries buscan nuevos proyectos de colaboración

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, se ha reunido con el CEO de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, para hacer un balance de esta última temporada y tratar sobre cómo se desarrollará la operativa de la línea con Irlanda que operará este invierno desde Santander.

Díaz ha destacado que la nueva terminal de ferries supone "un punto de inflexión" en la mejora de las operaciones de embarque y desembarque, tanto en lo que se refiere a la calidad de los servicios como a la optimización de los tiempos de las operaciones, así como las necesidades de carga, que "están mejor atendidas" gracias a "la mejora de la disposición del puerto y a una terminal más cómoda".

Asimismo, ha subrayado que la APS "ha cumplido sus compromisos" con la compañía, al finalizar "a tiempo de recibir al buque Santoña" tanto la nueva terminal de ferries como la de Gas Natural Licuado (GNL), que ha permitido, además, "adelantarnos" en el suministro de combustibles de bajas emisiones.

El presidente de la APS también ha agradecido a Brittany Ferries su "compromiso con Cantabria", trabajando en la creación de nuevas rutas, consiguiendo que nuevos barcos operen en Santander, creando puestos de trabajo y "convirtiendo Santander en origen y destino del turismo inglés".

Por su parte, Mathieu ha estado acompañado en la reunión por el director de Brittany Ferries en España, Roberto Castilla, y ambos han definido esta relación de 45 años con el Puerto de Santander como "de éxito", en la que más de 5 millones de pasajeros han llegado a la región a través del Puerto.

Durante este invierno serán cuatro rutas semanales las que operará Brittany Ferries desde el Puerto de Santander, dos conexiones con destino Portsmouth (Inglaterra) y dos con la ciudad irlandesa de Rosslare.

Los buques encargados en cubrir estas rutas son los más modernos de la flota: Barcos ecológicos propulsados por GNL, que reducen hasta en un 46% las emisiones de CO2 por pasajero en las rutas entre Reino Unido y España.