Santander ha abierto su Semana Santa, tras la apertura de la exposición de pasos procesionales, que mostrará hasta el sábado 16, en la plaza Porticada los 15 pasos de las 8 cofradías que participan en esta celebración religiosa.
La alcaldesa, Gema Igual, junto al obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, y la presidenta de la Junta de Cofradías Penitenciales, Pilar Fuentes Ganzo, ha presidido el acto de la inauguración y bendición de la carpa, un acto que ha servido de pistoletazo de salida a una Semana Santa que regresa a la calle tras dos años de pandemia y en el que ha deseado que estas fechas sirvan para "revivir la esencia de los sentimientos más sencillos y profundos".
"Son días de sentimiento religioso y de introspección para todos los creyentes y también días para convivir y compartir esa pasión por la Semana Santa que sentís todos quienes os involucráis directamente en su celebración", ha afirmado.
Igual ha agradecido su implicación tanto a la Junta de Cofradías Penitenciales como a todos los santanderinos que participan en las procesiones y ha trasladado su reconocimiento al Obispado "por mantener viva la llama de esta festividad y todo lo que supone en nuestra ciudad y en toda la Diócesis".
"Quiero trasladaros mi deseo de que estos días sirvan para revivir la esencia de los sentimientos más sencillos, pero a la vez más profundos, que despierta la Semana Santa en las calles de nuestra ciudad", ha remarcado.
La regidora ha animado a los ciudadanos a que visiten la carpa y contemplen estas obras que son "auténticas maravillas" del arte sacro y que también permiten descubrir la historia de las cofradías y su trabajo.