lunes 23/5/22

El 61,7 por ciento de los proyectos participantes en las siete ediciones del programa de apoyo a emprendedores 'Coworking', puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santander, están en marcha o facturando, lo que supone 71 de los 116 totales.

Así lo ha indicado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha destacado la "eficacia" de esta iniciativa durante una visita a las instalaciones de la productora audiovisual service 'Las Hermanísimas', creada en diciembre de 2020 por las hermanas Ana y María Ingelmo tras participar en el programa municipal de asesoramiento y mentorización.

Durante la visita, en la que ha estado acompañada por el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, Igual ha subrayado que para el Ayuntamiento es "un orgullo" que las iniciativas que se llevan a cabo a través de la Concejalía de Empleo obtengan estos resultados.

'Las Hermanísimas' es una productora audiovisual service que cuenta en San Román de la Llanilla con un espacio de 170 m2 polivalente en el que poder realizar producciones de manera integral. Cuentan con zona de trabajo, ciclorama de esquina para vídeo y foto, área de vestuario y maquillaje y sala de descanso.

Ofrecen desde la búsqueda de localizaciones, gestión de permisos, casting, hoteles, restaurantes, mobiliario, accesorios y todo lo que se necesite para el rodaje y desde sus inicios han rodado la campaña de relojes Omega, con los regatistas que estaban entrenando en el Centro de Vela; otra de Allianz; el anuncio de verano de cervezas Mahou; otro de Zara Kids; han realizado el decorado para una serie; han buscado localizaciones para Netflix y Kiabi y, junto con Morena Films, han producido la Semana Internacional de Cine de Santander.

Además de esta importante trayectoria en apenas un año de funcionamiento, Igual ha puesto en valor la creación de empleo, ya que las fundadoras han dado trabajo ya a otras dos personas y mantienen un convenio con la Universidad Europea del Atlántico para la incorporación de una tercera.

Para Igual, esta empresa, la primera productora audiovisual service en Cantabria, es un "faro de esperanza" para los emprendedores y "un ejemplo a seguir", porque "han demostrado que si se tiene talento, ganas y confianza en el proyecto se obtienen buenos resultados".

"Para el Ayuntamiento de Santander, ayudar a quienes tienen una idea de negocio a plasmarla en un proyecto empresarial y tratar de que salga adelante con éxito es una línea de trabajo fundamental dentro de las políticas de empleo y desarrollo empresarial", ha subrayado.

COWORKING 2021

En la séptima edición del programa 'Coworking' participaron 16 emprendedores y 15 proyectos, entre los meses de abril y julio. Como en anteriores ocasiones, comenzó con un diagnóstico estratégico del modelo de empresa y de la situación de cada una por parte de consultores externos.

Cada proyecto contó con un mentor individual que acompañó al autónomo en la revisión de su negocio, ayudándole a resolver posibles carencias y dudas para obtener un proyecto de éxito.

Los participantes contaron también con un mentor especialista para áreas como la comunicación, marketing, legislación y normativa. En total fueron 50 horas de talleres, donde se formaron sobre modelos de negocio, desarrollo web y montaje de e-commerce, marketing digital, ayudas y financiación para pymes, finanzas, gestión de costes y stocks, y herramientas de gestión empresarial.

El 61,7% de los proyectos participantes en el programa 'Coworking' de Santander están...
Comentarios