Óscar López, alcalde de Cabezón de la Sal: “La moción de censura nos ha pillado por sorpresa, es injusta e injustificada”

Si se oficializa la moción de censura este jueves, será votada el 20 de febrero.

El alcalde de Cabezón de la Sal, Óscar López (PP), ha calificado de “injusta e injustificada” la moción de censura presentada por PRC y PSOE, asegurando que no esperaba esta situación y atribuyéndola a “una maniobra política derivada de las luchas internas” dentro de ambos partidos.

“En la tarde de ayer no me la esperaba”, ha afirmado López en una entrevista con ifomo.es Noticias. “Éramos conscientes de que estábamos en minoría y de que la moción de censura es una posibilidad, pero después de 20 meses de gobierno, sin que hasta ahora se hubieran puesto de acuerdo, que lo hagan ahora de esta manera nos ha sorprendido”.

El regidor considera que la moción tiene un trasfondo político ligado a las pugnas internas del PSOE y el PRC. “La única justificación que le encuentro es esa carrera sucesoria que hay tanto en el PSOE como en el PRC y que Pablo Zuloaga lo ha utilizado en su campaña interna para mover los sillones en Cabezón de la Sal”, ha señalado, añadiendo que le apena que “se haya utilizado a los vecinos” en estas estrategias políticas.

Un gobierno en minoría y colaboración con la oposición

López ha destacado que, pese a gobernar sin mayoría absoluta, durante estos casi dos años se ha logrado sacar adelante proyectos importantes en el municipio con el apoyo de la oposición, como la aprobación por unanimidad de los presupuestos municipales, algo que considera “histórico” en Cabezón de la Sal. “Se nos acusa de no tener presupuesto, pero el anterior alcalde del PRC prorrogó los suyos durante tres años. Nosotros hemos recogido las inversiones que nos pidieron y las hemos llevado a cabo”, ha defendido.

Asimismo, ha asegurado que los fondos municipales han sido utilizados para mejorar la localidad y que “todo el dinero ha sido invertido en beneficio de los vecinos”.

“Me desalojarán del sillón, pero no me quitarán el cariño de los vecinos”

El alcalde ha manifestado su satisfacción con el trabajo realizado en estos 20 meses al frente del ayuntamiento y ha confirmado su intención de seguir en la política local. “Estoy súper contento porque me desalojarán del sillón, pero lo que no me van a quitar es el cariño de los vecinos de Cabezón de la Sal”, ha afirmado.

De cara al futuro, López ha asegurado que liderará una oposición “constructiva, sin rencor” y que ya piensa en las próximas elecciones municipales. “La política es como el fútbol, te acaba enganchando. Mi intención es seguir, y espero que dentro de dos años los vecinos decidan”