sábado. 20.08.2022

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido hoy a la firma de 12 contratos gestionados por el Grupo de Acción Local Saja Nansa para ejecutar diversos proyectos de creación y mejora de negocios impulsados por empresarios locales con el fin de ofrecer mejores servicios a los vecinos y afianzar el comercio local.

Los 12 proyectos recibirán más de 140.000 euros, financiados con cargo a los fondos LEADER, con el fin de contribuir a su actividad y a la lucha contra el despoblamiento en esta zona de Cantabria.

Los proyectos que percibirán estas ayudas están encaminados a la dotación equipo de radio; extensión de la fibra óptica; instalación de una calandra de alta eficiencia a gas para una lavandería; un centro de estética; la modernización de una frutería; la apertura de una farmacia; la instalación de un taller de serigrafía; la puesta en marcha de una tienda online de decoración; servicios de reproducción equina, obstetricia y neonatología; la dotación de un vehículo adaptado para servicio taxi, y la compra de maquinaria de jardinería y material para una actividad de paintball.

El consejero ha valorado "el incesante trabajo" del Grupo de Acción Local para "mantener vivo el espíritu y los servicios de los pueblos de Cantabria" y ha garantizado el apoyo de su departamento a los proyectos que contribuyan a "fomentar la capacidad de trabajo de las personas que viven en el mundo rural".

Además, ha puesto en valor el papel fundamental que desempeñan los Programas de Desarrollo Rural (PDR) para que empresas y autónomos que invierten en las zonas rurales puedan subsistir, así como la estrategia LEADER por su contribución al desarrollo integral del territorio.

En este sentido, ha ensalzado la labor que desarrollan los cinco Grupos de Acción Local que existen en Cantabria a la hora de aplicar la metodología LEADER en el marco del programa de Desarrollo Rural de Cantabria a través de sus estrategias comarcales.

"La estrategia LEADER es una fórmula de trabajo equilibrada que ha demostrado gran valor para promover el desarrollo rural y apoyar a sectores fundamentales para el desarrollo integral del territorio", ha destacado Blanco.

Por su parte, el presidente del Grupo de Acción Local, Secundino Cano, ha mostrado su agradecimiento a la Consejería de Desarrollo Rural por facilitar y apoyar el trabajo que realizan desde la asociación y ha manifestado su deseo de "seguir apoyando todas las iniciativas venideras para que la gente se quede a vivir en el medio rural".

En la firma de contratos han estado presentes, además de los representantes del Grupo de Acción Local, el alcalde de Valdáliga, Lorenzo Manuel González, y los promotores de todos los negocios que han recibido la ayuda.

Un total 12 proyectos emprendedores en la comarca del Saja-Nansa reciben 140.000 euros...
Comentarios