sábado. 20.08.2022

El barrio de La Venta, en Lamadrid (Valdáliga), ha inaugurado este lunes su nueva plaza, una infraestructura largamente demandada por los vecinos y que hoy es una realidad gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento y la Junta Vecinal, que han invertido en total 29.000 euros.

Para hacer realidad este espacio se han instalado muros de contención y escolleras, una red de drenaje, se han ejecutado labores de pavimentación y se ha habilitado el mobiliario y otros elementos. Además, la plaza de La Cantera tiene, desde hoy, un jardín vertical y un renovado alumbrado público que, junto con la reforma de este espacio que alcanza los 1.200 metros cuadrados, prestará un mejor servicio a los vecinos.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Local, Paula Fernández Viaña, y el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González, han asistido al acto de inauguración, que ha reunido a numerosos vecinos y visitantes, que disfrutarán hoy, en este nuevo espacio, de una jornada de celebración con la actuación de diversos grupos musicales.

En su intervención, la consejera ha destacado la importancia de contar con estos espacios para el disfrute los vecinos y para la organización de eventos, y ha valorado la colaboración de todas las administraciones públicas para mejorar las prestaciones y utilidades de la plaza y responder a la demanda de los vecinos de Lamadrid.

Y es que el Gobierno de Cantabria ha aportado 18.500 euros, dentro del Plan de Obras de Administración Local, para colaborar en la construcción de la nueva plaza pública, que ha supuesto una inversión total de 29.000 euros aportados también por el Ayuntamiento y la Junta Vecinal.

Al margen de esta actuación, la consejera ha apuntado que el Ayuntamiento de Valdáliga ha percibido más de 150.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal, un mecanismo de financiación "demandado y valorado" por las entidades locales, al dotarlas de los "recursos necesarios" para que puedan actuar con "garantía y seguridad".

Por otro lado, también ha puesto en valor la colaboración de la Consejería de Presidencia en materia de Protección Civil, plasmada en la subvención de 17.000 euros concedida en la presente temporada al municipio para facilitar las labores de socorrismo y en la incorporación de una moto acuática para mejorar el servicio en playas durante la época estival.

Por su parte, el alcalde de Valdáliga ha manifestado su agradecimiento al Gobierno, así como a la Junta Vecinal y operarios del Ayuntamiento, por su "gran trabajo" para hacer realidad este proyecto tan "importante y necesario".

El presidente de la Junta Vecinal, Javier López, ha ensalzado que se responde a una demanda "histórica" de los vecinos, que ahora contarán con este espacio para organizar espectáculos y eventos.

Lamadrid inaugura su nueva plaza tras una inversión de 29.000 euros
Comentarios