sábado 19/9/20

Cs pide que se reabra el consultorio de Ruiloba para evitar desplazamientos a Cóbreces

Portavoz parlamentario de Cs, Félix Álvarez
Portavoz parlamentario de Cs, Félix Álvarez

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha preguntado a la Consejería de Sanidad cuándo tiene previsto reabrir el consultorio de Ruiloba, que se cerró el pasado mes de marzo ante la imposibilidad de mantener las distancias estipuladas por la normativa sobre el COVID-19.

El pasado mes de julio, la dirección de Atención Primaria informó de la "reapertura progresiva" del consultorio, "sin que hasta el momento se haya hecho efectiva", lo que obliga a los vecinos a desplazarse hasta la consulta de Cóbreces, en el municipio de Alfoz de Lloredo, indica Cs.

Ante la posibilidad de abrir el consultorio "progresivamente", Álvarez ha preguntado al Ejecutivo qué días se llevará a cabo la actividad médica programada, en principio dirigida a aquellas personas con dificultad de movilidad que no pueden desplazarse hasta la localidad vecina.

Por último, desde Cs se han interesado por conocer si la Alcaldía estaba "al tanto" del cierre del consultorio y en caso de saberlo, si presentó "alguna queja o alguna alternativa" al mismo, ante las "molestias ocasionadas a los residentes por la falta de atención sanitaria en el municipio".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Cs pide que se reabra el consultorio de Ruiloba para evitar desplazamientos a Cóbreces
Comentarios