Reapertura de la Sala de Fiestas Vejo, diez años después, con el Cotillón de Nochevieja

Interior de la Sala de Fiestas Vejo
photo_camera Interior de la Sala de Fiestas Vejo

Faltan unas horas para la reapertura de la Sala de Fiestas Vejo, con motivo del Cotillón de Nochevieja. Ha pasado una década después del cierre de las instalaciones, y a inicitiva de la familia Vejo y bajo la dirección de su hijo Eduardo, abre de nuevo las puertas la discoteca con la implicación en este proyecto de su jefe de sala, ZaloDj.

La venta de las entradas se agotó en menos de una semana, “teniendo el primer día prácticamente vendidos los antiguos reservados de la primera planta, y el resto hasta 1.300 entradas, completaron el aforo”.

Ante las primeras dudas planteadas sobre la respuesta de sus clientes, se ha demostrado que “hay ganas de bailar en nuestras salas de Reinosa, sin tener que salir de la ciudad para disfrutar de la noche”. Entre el público asistente al baile, “hay de todo”, explica Zalo, “juventud mezclada con otros usuarios de cuarenta años en adelante”.   

Se abre la discoteca a partir de las doce y cuarenta y cinco de la noche, “reviviendo aquellos momentos en los que nos invadía la nostalgia de visitar la barra, y ver una sala y sus pistas prácticamente llenas; porque es el momento y la época del año, en la que reviviremos aquellos años en que éramos jóvenes y los reyes de las pistas de baile”.

Eduardo y Zalo, hablan de la adecuación de la sala a las nuevas normativas vigentes: “estructuralmente la sala está perfecta, aunque hemos tenido que sanear y pintar el local”.

Por la nueva ley, “hemos amoldado las instalaciones a un baño nuevo para personas con discapacidad, con rampas de acceso, y, además, hemos cumplido con una serie de requisitos que afectan a las salidas de emergencia, al juego de luces y a otras medidas, cuyo estado no se encontraba en tan mal estado como pensábamos inicialmente”.

El deseo inicial de la familia Vejo, es que esta noche, “todo salga bien”, no faltando motivos para ello. “Rememoraremos unas instaciones que a mediados de los años 70, fueron una de las salas más importantes del país”. Sobre el futuro de la iniciativa, pedimos al 2024, que “nos traiga una agenda de actividades para celebrar durante todo el año, y de las que iremos informando más adelante”.

Sobre una continuidad semanal, la sala estará al servicio de fiestas puntuales como el cotillón de Nochevieja, San Valentín, Carnavales, San Mateo, etcétera; porque la experiencia dice, que para abrir todos los fines de semana, “nos encontraríamos con una demanda insuficiente de clientes, porque la capacidad de Disco Vejo es de 1.300 personas”.

La noche del Cotillón 2023, comienza después de las campanadas, a las 00:45 horas, cerrando a las 8 de la mañana. En cuanto a la música que pinchará Zalo, explica: “llegaré, miraré y pondré música pachanguera, pero con cachondeo, buen rollo y mejor ambiente, alternando esta madrugada con la música de los diyáis Diego de Celis y Argu”.