El Ayuntamiento de Reinosa ha reclamado a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), dependiente del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, que aplique en el Polígono Industrial de La Vega "las mismas rebajas" en el precio de las parcelas que ya ha implantado en otros municipios de España como Campo de Criptana, Pedro Muñoz o León, donde se han abaratado los precios en porcentajes superiores al 30%.
En una carta enviada a la directora general de SEPES, Leire Iglesias, la concejala de Industria, Celia Gómez, señala que diversos empresarios han mostrado interés por comprar parcelas en el polígono, "pero los elevados precios que SEPES ha fijado para Reinosa han provocado que ese interés se desplace a otros lugares con condiciones mucho más ventajosas".
"Reinosa no puede permitirse esa fuga de empresarios a otras localidades", ha sentenciado la edil, que ha incidido en que "lo que haga SEPES a partir de ahora será determinante" en ese sentido.
Gómez ha señalado también en su misiva que hace ocho meses, la Concejalía de Industria, entonces con Daniel Santos como titular, "ya la invitó a visitar Reinosa para que pudiera conocer el Polígono Industrial de la Vega y abordar sus problemas y deficiencias, pero también, y lo que es más importante, sus posibilidades de futuro".
Sin embargo, el Consistorio aún no ha recibido respuesta, lo que en su opinión "no es solo una muestra de descortesía, si no de una apatía de SEPES hacia nuestro polígono muy preocupante".