El PP defiende que su Gobierno ha sido "el único capaz de presentar una propuesta seria" para el polígono de La Vega

El PP ha defendido que su Gobierno ha sido "el único capaz de presentar una propuesta seria al Ministerio" para comprar las parcelas del polígono de La Vega en Reinosa, y ha lamentado que "los que ahora exigen son los mismos que no hicieron nada para fomentar" estas instalaciones.

El diputado autonómico y portavoz de Industria del PP, Alejandro Liz, se ha dirigido así a PRC y PSOE, "a quienes parece que se les ha olvidado que estuvieron durante las dos legislaturas pasadas gobernando en la región".

"Frente a este PRC y un PSOE que parece que su único objetivo es hacer seguidismo de las noticias e intentar desgastar el Ejecutivo autonómico, hay un Gobierno de Cantabria del PP que trabaja sin descanso para arreglar los desaguisados que dejaron cuando gobernaron", ha dicho.

Liz ha destacado que el Gobierno de Cantabria pidió en abril al Ejecutivo de Pedro Sánchez que aceptase la oferta de compra que se hizo a través de la sociedad pública Suelo Industrial de Cantabria (SICAN).

Una oferta "inmejorable", ha valorado el diputado tal y como dijo el consejero de Industria, Eduardo Arasti, que sumados los gastos de compra y la tasa de retorno legal que tiene que imputar el Ejecutivo regional al comercializar las parcelas, es de 35 euros el metro cuadrado. Se trata, ha dicho, del precio de referencia de la zona y de los polígonos industriales cercanos como es el de Aguilar de Campoo, "nuestro principal competidor".

Sin embargo, el 'popular' ha lamentado que, "una vez más, nos encontramos ante un Sánchez que dice no a los intereses de Cantabria y lo que es peor: sin argumentar su decisión", así como a un PRC que "no apunta al verdadero responsable por intereses partidistas" --ya que los regionalistas criticaron este miércoles al PP por no ejecutar la partida de un millón de euros consignada en el presupuesto regional para la adquisición de parcelas--.

El portavoz parlamentario en materia de Industria también ha destacado los esfuerzos realizados por el Gobierno de María José Sáenz de Buruaga para impulsar la actividad comercial del polígono industrial La Vega de Reinosa, "coordinando reuniones" de trabajo con alcaldes y empresarios de la zona para definir estrategias y planes de apoyo o "incrementando las ayudas" que la Consejería de Industria destina a la reindustrialización de Campoo en más de un 15% en el último año.

"Frente a años de inoperancia por parte del PRC-PSOE, ahora hay un Gobierno de Cantabria que está gestionando. Pedimos al PRC que deje de amparar al PSOE" y que exija al delegado del Gobierno, Pedro Casares, que se sume a la petición del Ejecutivo para que el Ministerio acepte la oferta de SICAN, ha concluido Liz en un comunicado.