El PP no se cree las "promesas" de Revilla y exige que en las conversaciones participen los trabajadores

El Partido Popular ha afirmado hoy que ni el comité de empresa de Sidenor, ni los ciudadanos ni el propio PP, "se creen las promesas" del presidente Miguel Ángel Revilla, y ha exigido que los trabajadores de la planta de Reinosa participen en las conversaciones y que, de llegarse a un acuerdo, se plasme en documentos por escrito "que obliguen a todas las partes".

Así lo ha señalado en rueda de prensa el diputado del PP, Roberto Media, que ha criticado la actitud "indolente" del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y del Gobierno PRC-PSOE ante la situación de la fábrica.

En este sentido, ha destacado que Revilla "haya necesitado más de nueve meses para descolgar el teléfono y llamar" al presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, quien según informó ayer el Gobierno regional le trasladó su compromiso de mantener la planta de Reinosa y los 118 empleos fijos.

Según Bedia, ni el comité de empresa de Sidenor "cree las promesas" de Revilla, ni tampoco los ciudadanos, ni el propio PP. "Revilla es un presidente sin credibilidad que lo único que le preocupa es que los problemas no perjudiquen sus expectativas electorales", ha apostillado.

"Si en Cantabria hubiera elecciones autonómicas todas las semanas, Revilla no sería el presidente indolente que todos conocemos", ha recalcado el diputado, que se ha mostrado "preocupado" por las 121 familias que trabajan en la planta tras los despidos de la semana pasada, cinco de contrata y uno fijo.

Al respecto, ha señalado que el tren de laminado de Sidenor "llevaba muchos meses parado", algo que para Revilla "carecía de importancia". Y ha añadido que "si Ferroatlántica cierra sus hornos, Revilla ni está ni se le espera" y "si nuestras empresas electrointensivas no pueden pagar la factura de la luz, Revilla dice que no puede hacer nada", ha criticado.

También se ha referido a otros casos, como la marcha de la segunda fase de Santander Coated Solutions a León, el reciente conflicto en Aspla o Greyco y Forjas de Reinosa, empresas estas últimas "a las que se dejó morir poco a poco, para que hicieran el menor ruido posible".

Asimismo, ha recordado que el PRC y el PSOE "con Revilla a la cabeza, utilizaron políticamente los problemas de Sniace en beneficio propio" y "a pesar de sus promesas y una vez pasaron las elecciones, Sniace cerró y todos los trabajadores fueron despedidos".

"Después de toda una vida con responsabilidades de gobierno en Cantabria, Miguel Ángel Revilla nunca sabe nada y nunca puede hacer nada", ha reiterado Media, para quien al presidente regional se le puede encontrar "en un plató de televisión o en la presentación de uno de sus libros", pero no "buscando una solución" para resolver los problemas que padecen muchos ciudadanos de Cantabria".

También ha considerado "lamentables y bochornosas" las declaraciones cruzadas de los últimos días entre regionalistas y socialistas sobre Sidenor. En este sentido ha criticado que la portavoz del PSOE, Noelia Cobo, "se atreviera" a decir que iba a interpelar al consejero de Industria, Javier López Marcano, sobre esta cuestión, cuando el también socialista Pablo Zuloaga es el vicepresidente del Gobierno.

Media también ha criticado la falta de respuesta del consejero de Industria, Javier López Marcano, a sus preguntas sobre la situación de Sidenor durante el último pleno de la legislatura, así como la contestación que recibió en su lugar del consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, quien afirmó que "ninguna administración debería inmiscuirse en la gestión de las empresas industriales", algo que ha considerado "curioso" al tratarse de una empresa declarada de especial interés regional.

Por último, ha instado a "tomar nota" de cara a las elecciones del 28 de mayo para "acabar con un Gobierno agotado que no gobierna" y evitar así la "sangría constante" del tejido productivo y de las empresas de la región.