viernes 30/10/20

El PP presenta una iniciativa en los ayuntamientos lebaniegos para que se realicen PCR en Potes

Potes.
Potes.

El Partido Popular ha presentado una moción en los ayuntamientos lebaniegos para instar al Gobierno cántabro a realizar las pruebas PCR, así como los nuevos test que se vayan a utilizar, en el Centro de Salud de Potes, de tal modo que se preste este servicio a toda la comarca.

Esta iniciativa también será presentada por los populares en el próximo Pleno que celebre la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia. Consideran que esta organización, donde están representados todos los municipios, tiene "el deber de defender los intereses de todos los vecinos de Liébana, además de servir para unir fuerzas y conseguir que el Gobierno actúe".

Los alcaldes y números uno del PP quieren evitar con esta medida que los vecinos tengan que trasladarse, como hasta ahora viene ocurriendo, a Torrelavega o Liencres, y eludir así los problemas que llevan consigo estos desplazamientos.

Según han explicado los regidores populares en un comunicado, no se trata solo de la distancia de 100 kilómetros que los lebaniegos se ven obligados a recorrer, sino también de las condiciones actuales del transporte y el "dificultoso tránsito" a través del desfiladero de La Hermida.

En su opinión, son situaciones que el Gobierno cántabro debe tener en cuenta ya que hacen "más complicado" el desplazamiento de los vecinos para realizarse la prueba.

Un test cuya toma de muestras, además, dura unos cinco minutos, pero requiere de una dilatada espera, y que, según afirman, se puede realizar "sin mayor problema" en el Centro de Salud de Potes, ya que sus instalaciones cuentan con la "superficie suficiente para poder hacer las pruebas en condiciones de seguridad, evitando así los traslados", sostienen.

Según hacen constar los alcaldes y números uno del PP, los más de 5.500 vecinos de la comarca lebaniega requieren de atención de proximidad "y no traslados innecesarios, sobre todo disponiendo de unas instalaciones adecuadas para poder realizar la prueba en el territorio comarcal".

Por todo ello consideran que el Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Salud, tiene que poner a disposición de los vecinos este servicio, contando con el personal necesario, de tal modo que se preste una atención continuada y se asegure esta asistencia a los lebaniegos de forma diaria.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

El PP presenta una iniciativa en los ayuntamientos lebaniegos para que se realicen PCR...
Comentarios