domingo 22/5/22

El incendio forestal registrado este jueves, 14 de abril, en Lamasón (Portillo de Ozalba) ha alcanzado postes de Telefónica que han afectado a las comunicaciones en la comarca de Liébana.

Así, visitantes en la zona de Potes han señalado que durante la jornada no han tenido cobertura ni datos móviles, los cajeros automáticos no han funcionado, ni tampoco han podido pagar con tarjeta.

Según han indicado fuentes de Telefónica a Europa Press, los operarios de la compañía han podido acceder a la zona afectada esta mañana, una vez sofocadas las llamas, y han procedido a localizar y reponer las fibras quemadas. De esta forma, se espera que el servicio se recupere en su totalidad a lo largo de esta tarde.

El incendio, que fue provocado sobre las 20.00 horas, fue detectado por el Operativo de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

En las labores de extinción actuaron agentes del Medio Natural y Ccadrillas, en una zona de especial dificultad y peligrosidad debido el desprendimiento de piedras.

Finalmente, a las 05.30 horas de este viernes se consiguió controlar el incendio y a las 11.15 horas se extinguieron las llamas, sin resultar "de gran entidad" (1,5 hectáreas) pero afectando a postes de telefonía.

El incendio de Lamasón alcanza postes de Telefónica y afecta a las comunicaciones en...
Comentarios