domingo 24/1/21

El Gobierno regional prevé reparar el próximo año la carretera de acceso a Bejes

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, prevé que la reparación de la carretera de acceso a la localidad de Bejes (Cillorigo de Liébana) se ejecute el próximo año.

Así se lo ha comunicado Gochicoa al alcalde de Cillorigo de Liébana, Jesús María Cuevas, durante una reunión que ambos han mantenido para abordar las necesidades del municipio en materia de infraestructuras.

Gochicoa ha explicado que se trata de una vial compartido entre dos municipios en el que ya se reparó una curva el año pasado y que forma parte de las actuaciones que su departamento quiere incorporar al Plan de Infraestructuras en un "apartado específico de obras municipales a realizar por el Gobierno de Cantabria".

"Vamos a estudiar el proyecto para llevar a cabo al menos la reparación el próximo año", ha señalado.

OTRAS ACTUACIONES

El titular de Obras Públicas también se ha comprometido a estudiar de forma "inmediata" el acondicionamiento de un tramo del Camino Lebaniego que transcurre en el entorno de la carretera autonómica, concretamente entre el puente de Tama y la depuradora del municipio, y que soporta un "elevado tráfico de peatones".

"Nuestra intención es mejorar ese trayecto tan utilizado por parte de algunos peregrinos y garantizar su seguridad", ha señalado el consejero.

Asimismo, en la reunión se ha analizado la reparación del hundimiento en la carretera que une San Pedro de Bedoya con Salarzón, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En este sentido, Gochicoa ha indicado que los trabajadores de la Consejería realizarán un hincado de carriles "compartiendo el gato de materiales necesarios" con el Ayuntamiento.

Gochicoa ha destacado que se trata de "actuaciones pequeñas", pero que todas ellas son "sensatas y ejecutables" ya que tienen como objetivo "asegurar los servicios públicos básicos" con los que evitar el despoblamiento en los municipios de Cantabria con menor densidad de población.

Durante el encuentro el consejero y el alcalde también han valorado el resultado de las actuaciones ya efectuadas por la Consejería, entre las que se encuentra la pavimentación de viales públicos a través de la convocatoria de Obras Públicas y Actuaciones Municipales (COPAM), y la actuación cofinanciada en materia de abastecimiento para el núcleo de Llayo que el consejero espera "pueda ser una realidad el próximo año".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El Gobierno regional prevé reparar el próximo año la carretera de acceso a Bejes
Comentarios