SODERCAN convoca las ayudas 'Abriendo nuevos mercados nacionales', con un presupuesto de 500.000 euros

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN (https://www.sodercan.es/), perteneciente a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha lanzado la segunda convocatoria anual del programa de ayudas 'Abriendo nuevos mercados nacionales', con un presupuesto de 500.000 euros.

La convocatoria incluye la participación en ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados con expositor propio, así como la organización de eventos promocionales y promoción en punto de venta; visitas a ferias, congresos, encuentros empresariales y foros especializados del sector al que pertenece la beneficiaria, así como viajes comerciales individuales.

También gastos de promoción comercial off line; nuevas certificaciones de calidad, otras certificaciones, homologaciones de producto y registro de marcas comerciales nacionales; e informe de auditor ROAC.

La subvención será de hasta el 60% de los gastos presentados elegibles, con un máximo anual de 20.000 euros por empresa. Las solicitudes, como es habitual, se deben presentar a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN https://ayudas.sodercan.es/ayudas Este programa del Área de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN tiene por objeto apoyar a las empresas y autónomos de Cantabria en el desarrollo de sus estrategias de promoción comercial nacional, contribuyendo de esta forma a la recuperación y ampliación de su clientela, de sus empresas proveedoras, a la diversificación geográfica de nuevos mercados nacionales, y por ende a la dinamización de la actividad empresarial de Cantabria.

La convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria y estará abierta durante dos meses a partir de este miércoles 26.

Son ayudas para gastos ejecutados entre el 23 de noviembre de 2021 y el 15 de octubre de 2022 y pagados íntegramente dentro del periodo comprendido entre el 24 de mayo de 2022 y el 15 de octubre de 2022.

Todas las actuaciones deben referirse a la promoción de productos y servicios cántabros de la beneficiaria en mercados nacionales.

El consejero de Industria e Innovación y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, ha explicado que las empresas operan en mercados cambiantes y globalizados, sometidos a una fuerte competencia, lo que hace que la apuesta por la innovación y el desarrollo de estrategias de crecimiento basadas en la diversificación de mercados y segmentos sea "determinante para afrontar un crecimiento sólido del tejido empresarial de Cantabria".