Pedro Luis Gutiérrez, alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso: “Hay que poner Campoo en el mapa turístico”

La Hermandad de Campoo de Suso ha vuelto a estar presente en FITUR 2026 para promocionar sus recursos turísticos y reivindicar el papel de la comarca como motor económico del sur de Cantabria. Así lo ha señalado su alcalde, Pedro Luis Gutiérrez, que ha destacado la importancia de la feria como escaparate nacional e internacional.

“Un año más venimos a vender las excelencias de Campoo y de Cantabria aquí en FITUR”, ha afirmado el regidor, subrayando el peso de la estación invernal de Alto Campoo, cuya titularidad municipal ha recordado, así como las inversiones previstas para generar riqueza en toda la comarca. “Es una inversión que se necesita y que genera visitantes”, ha señalado.

El alcalde ha puesto en valor la diversidad de atractivos del territorio, citando enclaves como el Castillo de Argüeso, el Nacimiento del Ebro, las rutas y senderos, además de la amplia oferta de alojamiento rural, con más de 1.100 plazas. “Hay que llenarlas y dotar de medios a la gente que llega a vernos”, ha remarcado.

Gutiérrez ha destacado también el impacto de los eventos culturales celebrados en la zona, como los conciertos de verano en el castillo, que han llegado a reunir a más de 6.000 personas, y ha defendido que la comarca “ha eclosionado para bien” gracias al impulso turístico.

Por último, ha agradecido el apoyo del Gobierno de Cantabria y ha insistido en la necesidad de seguir apostando por la promoción. “Tenemos que poner en el mapa la Hermandad de Campoo de Suso, Campoo y Alto Campoo”, ha concluido, reivindicando el potencial de una comarca “que está en lo más alto”.