Julio Arranz, alcalde de Los Corrales de Buelna: “Las Guerras Cántabras son nuestro gran escaparate turístico en FITUR”

Los Corrales de Buelna ha vuelto a estar presente en FITUR como el único municipio de Cantabria con una Fiesta de Interés Turístico Internacional. Así lo ha destacado su alcalde, Julio Arranz, que ha subrayado la importancia de aprovechar la feria para promocionar las Guerras Cántabras. “Siempre que seamos el único pueblo con una fiesta de este nivel, hay que traerla”, ha afirmado.

Arranz ha avanzado que la jornada tendrá este año un aliciente añadido con la presentación de las Magostas del Valle de Buelna, recientemente declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional. “Estamos muy contentos porque es el primer año que vienen a FITUR”, ha señalado, adelantando que se realizará una acción especial para darles visibilidad.

El alcalde ha defendido que tradición, cultura y turismo forman un binomio clave para el municipio, al que se suma una apuesta clara por el turismo sostenible. En este sentido, ha puesto en valor las sendas naturales que parten del centro urbano, “fáciles, familiares y muy sostenibles”.

Arranz también ha destacado el crecimiento de otras celebraciones como la fiesta de San Juan, que ha situado “en el top de Cantabria”, y ha reconocido el papel de las peñas y del tejido asociativo en el éxito de eventos como las Guerras Cántabras. “Es el pueblo el que hace la fiesta”, ha concluido, reafirmando el respaldo municipal para que siga siendo uno de los grandes referentes turísticos de la región.