Vega de Pas ha estado presente en FITUR 2026 en un año clave para su futuro turístico. Así lo ha explicado su alcalde, Juan Carlos García Diego, que ha defendido la importancia de acudir a la feria en un momento en el que el municipio concentra algunos de los proyectos más ambiciosos ligados al turismo en Cantabria.
“Este año todavía con más motivo, porque somos un poco el pueblo referente de lo que se quiere hacer y promocionar en cuanto al turismo de Cantabria”, ha señalado el regidor, en referencia a las actuaciones previstas en la zona.
El alcalde ha puesto el foco en el proyecto del teleférico, una iniciativa que lleva años defendiendo y que considera fundamental para dinamizar la comarca. “Ha sido siempre mi batalla”, ha reconocido, destacando que este equipamiento servirá como “cabeza tractora” para atraer visitantes y generar actividad económica. “Será un atractivo más, pero uno que empuje y dinamice toda la zona”, ha afirmado.
García Diego ha mostrado su confianza en que el proyecto salga adelante de forma definitiva tras años de trabajo y dificultades. “Hemos luchado tantos años por este proyecto que ahora prefiero ir viendo cuando empiecen las obras”, ha explicado, convencido de que esta vez será la definitiva gracias al respaldo institucional.
El teleférico irá acompañado de la recuperación de espacios históricos como la zona de La Engaña, un enclave que el alcalde ha querido vincular también a la memoria y al reconocimiento de quienes trabajaron allí. “Era necesario dar un homenaje a esa gente y que su esfuerzo sirviera para algo”, ha señalado.
Según ha subrayado, la recuperación de este entorno supondrá “un impulso impresionante” para Vega de Pas y para toda la comarca. “Cuando esté todo arreglado y en condiciones, va a ser espectacular”, ha concluido.