Francisco Javier Camino, presidente del Grupo de Acción Saja Nansa: “Si no estamos en FITUR, nos comen otros destinos”

El presidente del Grupo de Acción Saja Nansa y alcalde de Mazcuerras ha defendido en FITUR 2026 la importancia de que Cantabria y sus comarcas de interior tengan presencia activa en la feria. “El Saja Nansa no puede faltar, menos que nunca”, ha afirmado Francisco Javier Camino, destacando el atractivo creciente de la zona por su naturaleza, tranquilidad y paisaje.

Camino ha subrayado el papel clave de FITUR como espacio de negocio turístico. “El 60-70% de la facturación se cierra esta semana”, ha señalado, insistiendo en que “hay que estar, porque si no estás, te come Galicia o te come Asturias”.

El presidente del grupo ha puesto en valor el potencial del interior frente al turismo exclusivamente de playa, citando enclaves como Bárcena Mayor, el puerto de Palombera, el valle del Nansa o la Cueva de El Soplao, además de municipios como Comillas o Alfoz de Lloredo integrados en la asociación.

También ha destacado la gastronomía como uno de los grandes reclamos turísticos de la comarca. “Nuestra zona sigue siendo imbatible”, ha afirmado, apostando por seguir potenciando el cocido montañés como seña de identidad del Saja Nansa.