José Manuel Igual, alcalde de Arnuero: “Ha sido una de las ferias más reconfortantes”

Arnuero ha vuelto a reivindicarse este viernes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como uno de los municipios cántabros con mayor capacidad para “venderse” dentro y fuera de la región. Así lo ha señalado su alcalde, José Manuel Igual Ortiz, que ha mostrado su satisfacción por la presencia del municipio en la feria y por el reconocimiento recibido.

“Ha sido una de las ferias de FITUR, si no la más reconfortante, una de las más reconfortantes”, ha afirmado el regidor, que ha recordado que este año se cumplen 20 años desde que Arnuero recibió un premio en el certamen. “Hace 20 años no es cualquier cosa”, ha subrayado.

Igual Ortiz ha querido agradecer el trabajo de las personas que han hecho posible la promoción del municipio en la feria, citando expresamente a “Ramón, a Carmen y a Marco”, a quienes ha definido como “los verdaderos responsables”.

Durante su intervención, el alcalde ha puesto en valor los múltiples atractivos de Arnuero, desde su entorno natural hasta su patrimonio cultural y económico. “Tiene paisaje y ‘paisanaje’, que dicen los otros, y además es verdad”, ha señalado. “Tiene recursos naturales, tiene recursos culturales, por eso nos dan el 20 aniversario del premio, tiene recursos económicos”.

En un tono distendido, Igual Ortiz también ha hecho referencia a una anécdota que ha despertado curiosidad entre los asistentes. “Yo he dicho que el Papa tiene antepasados en Isla, que también nos ha sorprendido al final y que nos ha maravillado”, ha comentado.

Preguntado por la capacidad del municipio para promocionarse en un escaparate como FITUR, el alcalde ha sido claro: “Con estos elementos que tengo aquí… claro que se vende bien”.