lunes. 26.09.2022

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y exembajador, Luis Planas, ha afirmado que "no tiene la menor duda de la calidad democrática de España". "Tenemos unas instituciones que funcionan, tenemos un país que funciona que, evidentemente, es, como todo, mejorable".

Así ha respondido Planas al ser cuestionado en Santander por los medios de comunicación acerca de las declaraciones realizadas por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en las que hace unos días señaló que en España "no hay una situación de plena normalidad política y democrática", unas críticas en las que este mismo jueves se ha reafirmado el líder de Podemos y por las que cerca de 200 personalidades del mundo político, intelectual, académico, diplomático y económico han pedido su destitución.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En su respuesta, Planas ha recalcado que, si se atiende a todos los informes internacionales, España figura en el grupo de las 25 democracias más consolidadas del mundo. "Yo pertenezco a la generación de la Transición, era de los jóvenes en el 78 y estoy muy orgulloso de la Constitución Española y del contenido de la misma", ha dicho.

Planas ha reivindicado que, debido a su etapa de embajador de España (ante Marruecos y ante la UE) conoce el país "desde dentro y desde fuera". "Ese honor de ver y representar a España hay que experimentarlo. Yo desde luego no tengo la menor duda de la calidad democrática de España" ha zanjado.

Planas no tiene dudas de la calidad democrática de España: "Tenemos un país que...
Comentarios