viernes. 09.12.2022

Planas dice que el Gobierno trabaja para que el medio rural tenga ayudas necesarias para afrontar sus retos

Recuerda que Sánchez presentará mañana el Plan de Recuperación, que incluye un programa agroalimentario suplementario de ayudas
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas comparece ante la comisión del ramo en el Senado

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha garantizado que el Gobierno de Pedro Sánchez trabaja para que los agricultores y ganaderos españoles cuenten con las ayudas necesarias para afrontar el mantenimiento de sus rentas y los nuevos retos del futuro del sector.

"Los agricultores y ganaderos españoles contarán con un apoyo financiero de la Política Agrícola Común (PAC) para el el próximo periodo 2021-2027 de 47.724 millones de euros, lo que constituye un apoyo suficiente para afrontar no solo el mantenimiento de sus rentas, sino también los nuevos retos que tienen de cara al futuro", ha asegurado Planas en el Senado.

El titular de Agricultura ha pedido en su respuesta al senador del PP, Martínez Antolín, que le acusaba de haber perdido un 10% del presupuesto en las negociaciones de la PAC, que no "cree alarma" entre agricultores y ganaderos. "El medio rural sabe que tienen un Gobierno que les apoya para hacer frente al reto de la rentabilidad, de la sostenibilidad medioambiental, del reto demográfico y del relevo generacional", ha señalado.

"El presidente del Gobierno presentará mañana un Plan de Recuperación que incluye un programa agroalimentario suplementario. Este Gobierno al que pertenezco continuará trabajando por todo el medio rural para conseguir sus objetivos", ha recalcado el titular de Agricultura.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Planas dice que el Gobierno trabaja para que el medio rural tenga ayudas necesarias...
Comentarios