domingo. 02.10.2022

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado su confianza en alcanzar un "pacto de Estado" entre todas las comunidades autónomas para contar con un plan estratégico nacional de cara a la futura Política Agrícola Común (PAC).

"Nos encontramos ante una PAC de grande retos y podremos lograr un pacto de Estado para que la inmensa clase media de agricultores y ganaderos nacionales se puedan beneficar de estos fondos que son necesarios para los retos en esta década materia de innovación, digitalización, lucha contra el cambio climático y renovación generacional", ha indicado Planas en el Pleno del Senado.

El titular de Agricultura ha recordado a los senadores que España contará con un presupuesto para el nuevo periodo, comprendido entre 2021 y 2027, de 47.724 millones de euros para abordar los nuevos retos del sector agrario.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Desde principios de 2019, hemos trabajado con las comunidades autónomas, las organizaciones profesionales agrarias y todo el sector rural para lograr un buen plan estratégico nacional, que sea una gran acuerdo de Estado para aplicar los mejores instrumentos y ayudas a nuestroa agricultores y ganaderos", ha recalcado.

El titular del ramo ha reiterado que confía en alcanzar este año un acuerdo con las CCAA para la aplicación de la nueva PAC, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, mientras que ha recordado que el Gobierno ha aprobado un real decreto que cubre el periodo transitorio de 2021 y 2022 en base al reglamento comunitario y a las recomendaciones de la Comisión Europea.

Planas confía en alcanzar un "pacto de Estado" para la aplicación de la PAC en España
Comentarios